«Zolgensma para Valen»: aprobaron la compra del millonario medicamento para curar a la niña

0
0

La prepaga Galeno confirmó esta tarde la autorización de compra del medicamento «Zolgensma» para Valentina, la niña rosarina que padece Atrofia Muscular Espinal tipo II.

A diferencia de la reconocida Emmita, quien arribó a la suma total de los 2.1 millones de dólares reunidos para comprar «el medicamento más caro del mundo» con tan solo meses de vida, Valentina ya posee 23 meses y le quedan sólo 5 días «para que Valentina pueda recibir la medicación», según aseguraban los posteos que realizaban las cuentas de campaña en redes sociales.

Sin embargo, en las últimas horas los padres de la niña publicaron un video en el que difunden la acción tomada por Galeno y agradecen a la comunidad que apoyó la causa para que su medicamento sea aprobado.

Desde Galeno confirmaron que la medicación ya se encuentra «en proceso de compra» y basaron la autorización «por un lado, por el poco tiempo que dispone la paciente y sobre todo para darle la oportunidad de avanzar con este nuevo tratamiento».

«En tal sentido, ya se ha informado a la familia de la decisión de intentarlo juntos, acompañándolos como se ha hecho siempre y deseando que resulte un buen tratamiento para Valentina», señalaron desde la obra social.

Comentários no Facebook