La ministra de Seguridad llegó hasta el lugar de los incidentes, junto a una comitiva oficial, para encauzar la situación por la vía pacífica.
Gloria Zalazar, ministra de Seguridad, está en Misión Nueva Pompeya junto a la comitiva oficial del Gobierno. (Imagen captura video)
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, envió un mensaje de tranquilidad y aseguró que, en las últimas horas de la tarde de este domingo, la situación en Misión Nueva Pompeya está “calma”. “Con la comitiva de la provincia del Chaco, estamos en Misión Nueva Pompeya, donde se produjeron los incidentes, trabajando para restablecer el orden y pacificar”, aseguró la funcionaria en un video difundido desde el Gobierno.
Zalazar llegó al lugar junto al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Perez;Fabian Ríos, director de Zona Interior; Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo; Cristian Veron, director del CEAC y el subsecretario de Planificación en Seguridad, Leandro Álvarez. “La situación ahora se encuentra calma, por lo que nos encontramos dialogando con las distintas comunidades a los efectos de restablecer el diálogo y la paz social”, aseguró la ministra.