Ya son más de 60 mil las personas vacunadas con la primera dosis en el Chaco

0
3

Representa el 5 por ciento de la población de la provincia. Si se suman el primer y el segundo componente, las dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas ascienden a poco más de 75 mil. Salud Pública definió que el público objetivo a alcanzar es de 266.000 personas, en las que se incluye personal de Salud, Seguridad, docentes, adultos mayores y personas con factores de riesgo.

El 5 por ciento de la población del Chaco recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud provincial. Representan un total de 60.920 personas vacunadas.

En tanto que el total de dosis aplicadas en el Chaco asciende a 75.118, si se suman el primer y el segundo componente. Cabe recordar que la población objetivo del Ministerio de Salud Provincial en esta etapa de vacunación es de 266.000 personas, entre personal de Salud, Seguridad, docentes, adultos mayores y personas con factores de riesgo. De este universo, se llevan vacunadas al 23 por ciento de esta población objetivo.

De acuerdo con los ensayos clínicos, la eficacia de la primera dosis de las vacunas disponibles en la Argentina para evitar contraer esta enfermedad se encuentra en niveles cercanos al 80 por ciento o del 100 de efectividad.

Seguir con los cuidados 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, confirmó a CHACO DIA POR DIA que las personas que reciban la vacuna deben continuar con los cuidados porque pueden contagiar la enfermedad.

“Esto sucede con todas las vacunas”, aclaró. “La vacuna lo que hace es desarrollar inmunidad, por lo tanto, cuando ingresa este virus, nosotros vamos a poder ser competente para poder atacarlo y no pasar por esta patología de manera severa y disminuir la mortalidad. Es decir que todas las personas que se vacunan se pueden contagiar y a su vez contagiar a otras personas. Por lo tanto es importante continuar con los métodos de barrera que ya conocemos”, añadió.

Comentários no Facebook