Vuelos: el Gobierno eliminará todos los cupos para el ingreso de pasajeros desde el exterior

0
0

Comenzará a regir desde el 19 de octubre. Lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil, luego de que se llegara al 50% de la población con esquema completo de vacunación.

El cepo de los vuelos regirá hasta el 19 de octubre. Foto: Luciano Thieberger.

La medida fue informada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  «Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo», señala el comunicado difundido por la ANAC.

La resolución a la que hace referencia ANAC establecía que «transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no se aplicará cupo de ningún tipo».

La medida también estipulaba el cupo de pasajeros permitidos hasta la liberación total: «Entre el día 1° y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, DOS MIL TRESCIENTAS (2.300) plazas de pasajeros diarias; b. Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, VEINTIÚN MIL (21.000) plazas de pasajeros semanales; c. A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los CATORCE (14) días desde que se alcance el umbral del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con vacunación completa, VEINTIOCHO MIL (28.000) plazas de pasajeros semanales».

Horas antes del anuncio del Gobierno, la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) se había manifestado “optimista” por la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras para el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre.

Sin embargo, reclamó al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la eliminación del tope diario de pasajeros provenientes del exterior, el cual está siendo llevado desde un techo de 2.300 personas por día a 4.000.

Comentários no Facebook