Visita del gobernador Capitanich a la obra de construcción de 60 viviendas en La Tigra

0
0

Con una inversión superior a los 147 millones de pesos, «estas obras, que pronto cumplirán el sueño de muchas familias de la localidad, generarán más de 75 empleos formales», señaló Jorge Capitanich. Además, se rubricó un convenio para la construcción de una cancha de fútbol 5 cerrada que será financiada por Lotería Chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich visitó La Tigra, donde, junto a la intendenta Alba Sánchez recorrió los avances de la obra de construcción de 60 viviendas que generan más de 75 empleos formales. Además, participó de la firma del convenio para la construcción de una cancha techada y cerrada de fútbol 5 que albergará a más de 700 chicos, que será financiada por Lotería Chaqueña.

“Estamos trabajando en un proceso de erradicación del déficit habitacional de manera progresiva y avanzando con más cuadras de pavimento urbano, cloacas, agua potable, energía y más inversiones para transformar la localidad y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, agregó Capitanich.

“Estas obras, pronto cumplirán el sueño de muchas familias de la localidad”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo; y la vocal Oficial de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado.

Con una inversión superior a los 147 millones de pesos, la construcción de las viviendas en La Tigra, se llevan a cabo a través del Instituto de Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), y son financiados por el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

“Sumando a las 50 viviendas que recorrimos en La Clotilde estamos hablando de 110 familias beneficiadas y de dos localidades que están en un proceso de erradicación del déficit habitacional de manera progresiva”, dijo el mandatario.

En ese sentido destacó que ambas localidades marcan el camino de progresos de nuestra provincia. “Están incluidas dentro del programa de saneamiento federal Profesa, el cual va a permitir contar con toda la inversión necesaria en materia de cloacas, agua potable, energía eléctrica y gas”, destacó.

Las viviendas

Cabe destacar que las viviendas que están siendo construidas a través de la empresa Darfer Construcciones tienen un plazo estimativo de 16 meses de ejecución y las mismas se realizan con el sistema constructivo Tipo “Casaforma”, el cual está compuesto de poliestireno expandido que lleva en ambas caras, mallas de acero vinculadas entre sí mediante 40 conectores electro-soldados por metros cuadrados de superficie. “Construir una vivienda es el ejercicio de dos derechos de forma simultánea que son al trabajo digno y a la vivienda digna, es decir que significa construir al futuro”, destacó Capitanich.

Además, cuenta con interior y exterior revocado, techo de chapa con cielorraso de yeso, (tanto en baño como galería, placa tipo Durlock con junta tomada). “Tenemos la capacidad de convertir ideas en acción y tenemos la capacidad de generar empleo”, dijo. “Cada puesto de trabajo es un plato de comida que llega a cada hogar, es dignidad para la persona y para a familia”, finalizó.

Es importante destacar que, en materia sanitaria, se cumple con estricto control el protocolo establecido por el Covid-19. Los trabajos en obra se iniciaron con tareas de limpieza general y preparación de las viviendas. Actualmente, se están erigiendo los paneles y proyectando hormigón, se colocó la cubierta correspondiente a 4 viviendas y la estructura soporte de otras dos. Además, se está colocando cañerías de la instalación eléctrica e iniciando la colocación de carpinterías.

Infraestructura deportiva para 700 chicos

Asimismo, durante la jornada, el Gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña, rubricó un convenio con el Municipio de La Tigra para la construcción de una cancha de fútbol 5, totalmente techada y cerrada con pisto sintético que tendrá un alto impacto en la comunidad.

La cancha, que será la primera en su estilo en la comuna, estará ubicada sobre un predio de calle Neuquén y beneficiará en forma directa a más de 700 niños, niñas y jóvenes de La Tigra. En ese marco, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, destacó la importante cantidad de obras deportivas que el gobernador Jorge Capitanich viene impulsando en toda la extensión de la geografía provincial.

“Lotería Chaqueña siempre fue un organismo íntimamente ligado y comprometido con el deporte”, remarcó Lemos, quien recordó que el financiamiento de este tipo de obras de infraestructura deportiva son el resultado de una política de juego legal y responsable. “Hay que agradecer especialmente a los chaqueños y chaqueñas que siempre nos acompañan, porque saben que mediante el juego legal están contribuyendo para que en sus pueblos haya más deporte, cultura, salud, educación y seguridad”, completó Lemos, quien estuvo acompañado en la ocasión por la vocal oficial Beatriz Bogado.

La felicidad del ejecutivo municipal

La intendenta de La Tigra Alba Sánchez destacó la mirada y acompañamiento del Gobierno provincial a la comunidad de la localidad. “Para nosotros, esto es motivo de festejo. Estas viviendas implican 60 techos para gente que la necesita y entiendo que, si hay algo que te brinda una sensación de felicidad, es poder acceder a tu vivienda propia”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, celebró el financiamiento para la construcción de la cancha de fútbol de piso sintético y cerrada que se construirá a través de Lotería Chaqueña. “Tiene un impacto altamente positivo. Para nosotros es una alegría enorme para toda la comunidad de La Tigra, porque hasta el momento no teníamos este tipo de instalaciones”, finalizó la intendenta.

Comentários no Facebook