Villa San Martín cerró el año con una gran victoria de visitante

0
1

Triunfo del «tricolor» por 76 a 70 sobre Salta Basket, para cerrar el 2023 con una victoria importante para el equipo.

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte Villa San Martín venció a Salta Basket por 76 a 70, en lo que fue la última presentación del equipo chaqueño en el 2023. Estéfano Simondi fue el goleador con 25 puntos.

El partido comenzó con dos equipos parejos, aunque en los momentos puntuales Villa San Martín aprovechó a Luciano Cáceres desde su velocidad y a Estéfano Simondi en la zona pintada, dándole al equipo una ventaja sobre un Salta Basket que encontró lo más relevante en la potencia de Maximiliano Torino. El primer cuarto transcurrió sin diferencias, aunque la visita aventajó 13 a 12.

En el segundo cuarto, Villa San Martín fue superior al equipo salteño, Estéfano Simondi marcó diferencias nuevamente, sin embargo, el juego fue transcurriendo y el tricolor chaqueño también tuvo en Ramiro Paz respuestas efectivas para una ventaja clara. El cuarto se cerró y Villa San Martín encontró una respuesta en ataque, que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 31 a 22.

En el tercer cuarto, en los primeros minutos Salta Basket arrancó con Jerónimo Díaz Muller y Diego Peralta que se hicieron sentir en la ofensiva salteña. En el cierre, la ventaja la mantuvo Villa San Martín sobre Salta Basket que jugó mejor que el rival por muchos momentos durante este periodo.

En el último cuarto, en los primeros minutos la superioridad fue del equipo chaqueño, donde Ramiro Paz y Agustín Camisasca le dieron una ventaja importante al equipo. Sin embargo, a medida que los minutos fueron transcurriendo, Villa San Martín se fue consolidando en el partido, donde aparecieron también Estéfano Simondi y Maximiliano Martín. La superioridad fue marcándose claramente a favor del elenco chaqueño, a mitad del cuarto, la máxima en el tanteador fue de 63 a 48. Hacia el final, Villa San Martín estuvo  arriba, que le dio una victoria sobre Salta Basket, en condición de visitante, por 76 a 70, cerrando el 2023 con una victoria importante que continúan posicionándolo como uno de los potenciales e interesantes equipos de la temporada 23/ 24 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

SÍNTESIS:
SALTA BASKET (70): Jara C 13; Gallardo L 5; Torino M 5; Farah N 11; Peralta D 14; Arias Binda F 7, Díaz Muller J 11; Quiroga L 4.
ENTRENADOR: Ricardo De Cecco.
VILLA SAN MARTÍN (76): Martín M 13; Galassi B 3; San Vicente J 4; Simondi E 25; Arancibia S 0; Cáceres L 6; Paz R 12; Camisasca A 13.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS. Fabricio Vitto y Matías Ancelmo.
ESTADIO: Delmi de Salta.

 

Comentários no Facebook