Villa Ángela: mañana declara Liliana Pascua y prohíben ingreso en una casa

0
0

El equipo fiscal especial de Villa Ángela, mediante una medida cautelar, notificó a la intendenta de Enrique Urien que no podrá hacer uso de la casa reformada.

A paso firme avanza la causa que instruyen los tres fiscales, Silvana Rinaldis,Sergio Ríos y Gisela Oñuk, por fraude en perjuicio de la administración pública, y por la que mañana la intendenta Pascua deberá prestar declaración de imputada.

Las medidas sorpresivas marcan la firmeza con la que los tres fiscales de la tercera ciudad chaqueña procederán luego de los allanamientos concretados hace días en Villa Ángela y en Enrique Urien.

La medida cautelar se concretó ayer, donde los representantes del Ministerio Público informaron a una persona que se hallaba del inmueble que desde ese momento la funcionaria que también es investigada en la justicia federal y tiene fecha de indagatoria para el mes siguiente no podrá ingresar en el domicilio.

La resolución de los fiscales es a partir de la constatación hecha en ese inmueble, que correspondía al programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, a la que, de acuerdo con lo observado en el allanamiento, Pascua llevó adelante importantes mejoras y alejadas a las características que representa una unidad habitacional de dicho plan.

Los mobiliarios, varios plasmas, garajes para autos, y otros bienes existentes, representan también para la Justicia un exceso de parte de la intendenta Pascua.

oñuk2.jpg
La fiscal Gisela Oñuk en plena ejecución de la medida cautelar, a horas de que llamen a declarar a la funcionaria.

“ABUSO DE CONFIANZA”

La casa que se quedó Pascua, y que también mediante el mismo programa habría favorecido a familiares y conocidos, fue “mediante abuso de confianza aprovechada por Pascua que desvirtuó el fin del programa que era la construcción, ampliación y mejoramientos de viviendas apropiadas a grupos de pobladores originarios y rurales en situación de criticidad, económicamente excluidos con factores bioambientales desfavorables y en situación de riesgo”, es parte de los fundamentos de los fiscales a los que accedió NORTE, tras la medida sorpresiva del día de ayer.

Por lo cual, “el Equipo Fiscal ordenó excluir a toda persona que ocupa la vivienda y prohibir todo ingreso en la casa de dos plantas” , según pudo saber este diario. Mañana, la intendenta tendrá su primera declaración de imputada

 

Comentários no Facebook