La jefa del 18º Distrito de Vialidad Nacional, y Alberto Navarro, viceadministrador de Vialidad Provincial, destacaron la importancia de este corredor vial que une Resistencia y Fontana, el cual aseguran que ayudará a “disminuir el tránsito que hoy tiene la avenida Alvear y 25 de mayo».
Alejandra Vilela, jefa del 18º Distrito de Vialidad Nacional, y Alberto Navarro, viceadministrador de Vialidad Provincial, dialogaron con Radio Provincia del Chaco sobre la inauguración de otro tramo de la avenida Marconi, en el tramo ubicado entre la colectora de la Ruta Nacional 11 y la calle Nahuel Huapi, la cual busca completar la conectividad entre Resistencia y Fontana. La obra de 1.000 metros se complementa con los 3.800 habilitados en junio pasado como parte del plan de obras viales en el área metropolitana del Gran Resistencia. Cabe destacar que la obra demandó una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.
En este sentido, Vilela expresó: “Es una obra, por convenio, financiada por Vialidad Nacional y ejecutada por Vialidad Provincial. Es la segunda obra de avenidas que realiza y se termina con financiamiento de Vialidad Nacional”. Asimismo, agregó: “Estas avenidas van a descomprimir la Ruta 11 y aliviar todo el tránsito que tiene Fontana, sobre todo en la zona del Parque industrial. Son avenidas que colaboran al mejor funcionamiento de las rutas nacionales”.
Por su parte, Navarro señaló: “Es una vía de conexión fundamental para disminuir el tránsito que hoy tiene la avenida Alvear y 25 de mayo. Con esta pavimentación de la Marconi se va a ver disminuido el flujo”. Además, comentó que la obra “está totalmente iluminada en su longitud, lo que mejora la seguridad sustancialmente”. Asimismo, destacó que la obra se realizó “en tiempo y forma”, según lo previsto.
Por otra parte, ambos funcionarios destacaron que seguirán los trabajos en conjunto entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. “Tenemos las rutas del Impenetrable, la Ruta 3 y la Ruta 6, tenemos obras que se están comenzando las licitaciones con financiamiento y algunas rutas provinciales que se están elaborando y evaluando los proyectos”, expresó Vilela.
Así también Navarro señaló que Vialidad Provincial se encuentra realizando un programa que anunció el gobernador Capitanich de 500 cuadras de ripios en distintos barrios de Resistencia. “Ya tenemos ejecutado un 60% de esa totalidad y además pavimentos urbanos en el sector sur del Gran Resistencia, con más de 120 cuadras en distintos barrios”, sostuvo, y concluyó: “Es un primer paso para mejorar la transitabilidad en algunos lugares”.