Viajes entre provincias sí, al exterior: mejor no

0
4

La  CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) confirmó que se mantiene la circulación interprovincial. Desaconsejan los viajes al extranjero.

«Se va a poder seguir viajando entre provincias. Eso quedó confirmado tras la reunión del presidente con los gobernadores», confirmó su subdirector ejecutivo Diego Giuliano, quien en sintonía con el presidente recordó: “Se desaconseja cualquier tipo de viaje al exterior y si se realiza hay que hacer cuarenta al regresar”.

“Desde la CNRT venimos profundizando los controles para que el transporte sea seguro, evitando contagios, cuidándonos. Los argentinos de 2021 no somos los mismos que un año atrás, aprendimos a cuidarnos y a viajar, a encontrarnos distinto. En los primeros días no había protocolos en el mundo y ahora hay uno por cada actividad, somos distintos pero la pandemia es la misma”, reflexionó.

Giuliano aseguró que “el tratamiento de la pandemia tiene un sentido federal” y agregó que se intensifican los controles de vehículos de carga que ingresan mercadería al país proveniente de países limítrofes. “Se está trabajando fuerte en esto”, destacó y añadió: “Hay toda una normativa que controlamos y se seguirá profundizando”.

El funcionario precisó que hay 170 mil transportes de carga que pasan por el país y sobre los cuales hay “un control especial”. “El enfoque está ahí, la situación de la región que tiene dificultades en toda la región por lo tanto se está profundizando el control de carga como objetivo importante, estamos siguiendo permanentemente siguiendo el tema, como dijo el presidente Fernández, acá manda Salud”.

Comentários no Facebook