DEJANOS TU MENSAJE
Inicio PROVINCIALES Vacunación contra COVID-19: el Gran Resistencia inicia aplicación de dosis a mayores...

Vacunación contra COVID-19: el Gran Resistencia inicia aplicación de dosis a mayores de 25 años

0
0
TAMBIÉN A EMBARAZADAS SIN FACTORES DE RIESGO

El Ministerio de Salud de la provincia informó el cronograma de vacunación para este lunes 21 en las postas dispuestas en el área metropolitana. La novedad será la incorporación de un nuevo quinquenio (+25 años) y de embarazadas, en ambos casos sin turnos.

La campaña provincial de vacunación continúa avanzando en la provincia y la novedad para este lunes 21 de junio, pese a ser feriado nacional, es la incorporación de un nuevo quinquenio. Así, la cartera sanitaria chaqueña iniciará la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 25 años, sin turnos. También comenzará la inoculación a embarazadas sin factores de riesgo, que deberán presentarse en las postas con prescripción médica y libreta sanitaria.

Además, seguirá la aplicación del segundo componente de la Sputnik V a personas de 73 y 74 años.

El cronograma de vacunación previsto para este sábado lunes 21 de junio, confirmado por el Ministerio de Salud Pública, es el siguiente:

-Segundo componente de Sputnik V a personas de 73 y 74 años, con terminación de DNI 3 y 4

Resistencia: Centro de Convenciones Gala

De 8 15:30 hs

– Personas mayores de 25 años, sin turnos para aplicación de primeras dosis.

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata y Parque de la Democracia.

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30 hs

 

 

– Embarazadas/personas gestantes desde los 18 años, sin factores de riesgo, para primeras dosis. Presentar prescripción médica y libreta sanitaria.

-En todas las postas habilitadas de la provincia.

De 8 a 15:30 hs

Más de 510 mil dosis aplicadas

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud de la provincia aplicó un total de 512.386 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 397.857 corresponden a primeras dosis y 114.529 a segundas dosis.

 

Comentários no Facebook