DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES Una huelga por mejoras salariales paraliza varios aeropuertos de Alemania

Una huelga por mejoras salariales paraliza varios aeropuertos de Alemania

EUROPA

Ocho aeropuertos alemanes, entre ellos los de Fráncfort y Múnich, quedaron paralizados hoy por una huelga de personal, en medio de tensas negociaciones salariales para ganarle a la inflación.

En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país de la Unión Europea (UE), «la situación es muy tranquila, apenas hay pasajeros en los pasillos», dijo Dieter Hulick, portavoz del operador Fraport.

Para hoy estaban previstos solo una docena de movimientos de aviones, frente a un millar en tiempos normales, agregó, informó la agencia de noticias AFP

Tampoco habrá vuelos en el aeropuerto de Múnich hasta mañana, lo que afectará a más de 700 despegues y aterrizajes, indicó Corinna Born, portavoz del operador aeroportuario.

Los vuelos para emergencias médicas y técnicas y otros vuelos en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que empieza el viernes, no se verán afectados.

El sindicato alemán Verdi convocó la huelga para que tenga «fuertes repercusiones, principalmente en los vuelos nacionales, que van desde retrasos hasta cancelaciones o incluso la paralización parcial del tráfico», indicó ayer en un comunicado.

Verdi está llevando a cabo negociaciones para los trabajadores del sector público, el personal de tierra de los aeropuertos y el personal de seguridad aérea para exigir mejores salarios que compensen la pérdida de poder adquisitivo por la elevada inflación.

El paro de un día afecta en total a los aeropuertos de las ciudades de Bremen, Dortmund, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich, Stuttgart y Leipzig.