Una correntina se coronó campeona mundial de levantamiento de pesas

0
0

Se trata de Ailén Mendoza, oriunda de la ciudad de Bella Vista, quien se llevó cuatro medallas en el mundial que se disputa en Oradea, Rumania.

La atleta correntina Ailén Mendoza se subió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades, tras conseguir cuatro medallas de oro, representando al país en el Mundial de Powerlifting que se llevó a cabo en Rumania.

Ailén Mendoza en lo alto del podio en el mundial de Levantamiento de Pesas que se disputó en Rumania.

Una modalidad de las actividades deportivas de las pesas, con sentadillas, press en banco plano y peso muerto o despegue, son los tres movimientos que se toman en cuenta y le permitieron terminar en el quinto lugar en la general y obtener los primeros puestos en las diferentes modalidades en las que compitió.

Finalizando segunda en Subjunior, pudiendo ganar tirando 181kg de peso muerto, pero intentó cerrar con 191kg para hacer récord mundial y le faltó muy poquito para lograr su objetivo máximo.

Ailén y su entrenador Sebastián Villagra muestran las cuatro medallas doradas que conquistó la joven atleta correntina.

Es la primera vez que la joven participa en un mundial y fue “a buscar una medalla y también un récord”, había manifestado su entrenador Sebastián Villagra antes del viaje.

Mendoza, por su parte, había comentado que no fue fácil conseguir los sponsors. “Mis padres se movieron mucho para conseguir el dinero para cubrir los gastos”, precisó, a la vez que agradeció a las autoridades provinciales y municipales, y a la empresa NEA Tex SA por “hacer posible el sueño de cumplir mi meta”, concluyó.

 

Comentários no Facebook