Un invernadero narco funcionaba en pleno centro de Resistencia

0
0

La policía lo halló de casualidad mientras buscaba una moto robada. Tenía toda la tecnología para el cultivo indoor de marihuana.

Una gran sorpresa se llevaron los agentes de la comisaría Sexta que  este martes a la siesta se encontraban abocados a la búsqueda de una motocicleta robada, y terminaron encontrando un centro de cultivo de marihuana en una céntrica zona de la ciudad, a pocos metros de la Cámara de Diputados y de la Municipalidad de Resistencia.

El trabajo fue el resultado de una semana de investigación surgida por la sustracción de una moto, y este martes los efectivos del Servicio Externo de la Sexta concurrieron hasta un domicilio por calle French, entre Don Bosco y Brown, donde se presumía que se podría encontrar el rodado en cuestión.

Acompañados de un ayudante de fiscalía, los uniformados ingresaron al inmueble en que se alquilan habitaciones, las cuales comenzaron a ser inspeccionadas una a una.

Móvil policial afuera del domicilio donde se realizó el allanamiento.

El operativo parecía derivar en un fiasco a medida que se revisaban los ambientes, hasta que tocó el turno al último cuarto, dentro del cual encontraron  un invernadero de marihuana. La instalación contaba con todos los elementos y tecnología para el cultivo indoor y el cuidado de las plantas.

El hallazgo cambió el foco de interés sobre el operativo, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Antidrogas que dispuso el secuestro de 23 plantines de cannabis con plantas de unos 25 centímetros cada uno.

También fue detenido en un lugar un joven de 28 años, inquilino del cuarto en cuestión, quedando sujeto a las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”

Comentários no Facebook