El fuego se produjo cerca de las 6 de la mañana y consumió la totalidad del inmueble. A poco más de un año del incidente en la sala teatral, ahora la familia Blotta enfrenta otro triste episodio.
La rapidez y ferocidad del fuego demandó la presencia cinco dotaciones de bomberos en el lugar, tratando de sofocar el incendio que, según indicaron fuentes de la policía, inició alrededor de las 7:20.
Los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Barranqueras y de la Policía del Chaco trabajaron y pudieron apagar el fuego, pero desgraciadamente el mismo consumió casi totalmente la vivienda y provocó su destrucción.
El hecho pudo ser peor si no fuera por una persona que transitaba por ese lugar a ese hora, que vio y advirtió las primeras llamas de fuego que se prendieron sobre el techo de madera y dio inmediato aviso a la familia Blotta.

Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como causante del incendio, que rápidamente se prendió por la membrana del techo y comenzó a consumir el resto de la casa.