Se trata de la versión triple de dulce de leche, con ganache de maní y chocolate semi amargo. Fue elegido por un panel de expertos mediante cata a ciegas.
Foto: Campeonato Mundial del Alfajor
Un alfajor triple de dulce de leche, baño de maní y chocolate semi amargo, fabricado por la empresa Alfajores Quiero, de la localidad bonaerense de Campana, fue elegido este lunes como el mejor del mundo, durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor, que se realizó en La Rural, en Buenos Aires.
El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.
Foto: Twitter Catador de Alfajores
Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.
La segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor concluyó este lunes, luego de tres jornadas en las que más de 70 expositores recibieron la visita de gran afluencia de público en el predio de exposiciones de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
A su vez, el premio al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 fue para la marca El rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz, según informó un comunicado de la organización.
Además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.
Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, donde los jurados asignaron un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.
En la edición pasada, el alfajor marplatense «Milagros del Cielo» obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.
Fuente: Télam