Últimos avances en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Los funcionarios judiciales detallaron que durante la semana concretaron tres de las ocho declaraciones testimoniales previstas.

El Equipo Fiscal Especial que se encuentra investigando la desaparición y femicidio de la joven chaqueña,Cecilia Strzyzowski, informó este viernes que en el transcurso de la última semana se obtuvieron nuevas declaraciones testimoniales, pericias y exámenes a las personas detenidas.

Los funcionarios judiciales detallaron que durante la semana concretaron tres de las ocho declaraciones testimoniales previstas, debido a que los restantes testigos no pudieron concurrir por diferentes motivos.

Además, el fiscal Jorge Cáceres Olivera denegó los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión. Respecto a esto último, la psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconsejó que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional.

También rechazó la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación.

El Equipo Fiscal solicitará la pericia y análisis morfológico del anillo y dije secuestrados con las fotografías de Cecilia, con fines comparativos.

Además, peritarán el colchón y cama en que se encontró sangre y que salieron de la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro 1460, “puesto que la defensa dice que no pertenecen a ese domicilio”, indicaron.

Por otra parte, confirmaron que las muestras de sangre detectadas en una camioneta de la familia Sena, tienen correspondencia con sangre humana, resta realizar el cotejo para saber si pertenece a Cecilia Strzyzowski.

Finalmente, el viernes a las ocho de la mañana, a Emerenciano Sena se le extrajo una muestra de sangre para evaluar su estado de salud y posteriormente fue trasladado al Sanatorio Galeno a solicitud de parte. El sábado concurrirá a control oftalmológico y el lunes próximo continuarán los estudios complementarios.