Turismo: el Gobierno abrirá las fronteras con Chile y Uruguay en una «prueba piloto»

0
0

El ingreso iría por fuera del cupo diario actual. Los vuelos con Chile, Brasil y Gran Bretaña volvieron a habilitarse y se espera abrir el tope de ingresos al país a 2300 por día. Cómo funcionará la apertura de los límites terrestres con los países limítrofes.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que el Gobierno analiza implementar una «prueba piloto» de abrir las fronteras con Chile y Uruguay con un «cupo especial de turismo» y permitir aumentar a 2300 el tope diario de pasajeros argentinos que pueden ingresar al país desde el exterior.

De acuerdo al relajamiento del cierre de fronteras, mientras que antes sólo podían entrar mil personas por día a la Argentina, hasta el 6 de septiembre se permitirá un cupo diario de 1700 argentinos y residentes que vuelvan desde el exterior.

«Si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país», remarcó la funcionaria nacional en declaraciones a las radios El Destape y Futurock esta mañana.

Con las nuevas medidas, Migraciones podrá «ver dónde está la mayoría de los argentinos que todavía no han podido ingresar, que tienen vuelos reprogramados, y ahí poner vuelos especiales por fuera del cupo de 1700 para traerlos de manera más rápida».

«No son vuelos de repatriación, sino que van a volar con el mismo pasaje que compraron, con la misma aerolínea, pero esta vez autorizados por el Estado Nacional para ingresar por fuera de los 1700», explicó Carignano sobre lo que estará permitido hasta el 6 de septiembre, en una «primera etapa».

A partir del 6 de septiembre se dará una segunda etapa en la que se prevé ampliar el cupo a 2300 por día. Sin embargo, tal cantidad de personas «no podría entrar solamente por los corredores que hoy están autorizados», es decir, los de Ezeiza y Aeroparque, por el máximo de vuelos permitidos por hora: al llegar del exterior todos los pasajeros deben hacerse el hisopado allí mismo, por lo que se tendrían que incorporar laboratorios para las pruebas de Covid en los aeropuertos internacionales de otras provincias para que puedan reabrirse.

Comentários no Facebook