Tren a Mar del Plata y Pinamar: se vendieron 11 pasajes por segundo y ya casi no quedan lugares

0
16

Trenes Argentinos informó que se comercializaron casi 200.000 pasajes en las primeras horas. Un boleto cuesta casi 10 veces menos que uno en micro. Desde la semana pasada hubo largas colas y usuarios que acamparon para conseguir un asiento.

Tren a Mar del Plata y Pinamar: se vendieron 11 pasajes por segundo y ya casi no quedan lugaresEl tren a Mar del Plata tiene tres frecuencias diarias desde la estación Constitución.

La fiebre por conseguir pasajes en tren a Mar del Plata y a Pinamar para el verano 2024 ya se palpaba desde el viernes, cuando la estación Constitución comenzó a poblarse de gente que acampaba para conseguir un lugar. Y se materializó desde este martes a las 6, con la salida a la venta de los tickets tanto en boleterías como online.

Hacia la tarde ya se habían comercializado 188.000 pasajes, según confirmaron desde Trenes Argentinos. “Vendimos a razón de 11 por segundo en las primeras tres horas. Es decir, cada 60 segundos se llenó un tren”, mencionó un vocero de la empresa.

Todos los meses, Trenes Argentinos habilita la venta para el mes siguiente. Al acercarse la temporada veraniega, la firma estatal pone en circulación los boletos para diciembre, enero y febrero. En esas fechas, la demanda crece notablemente y el sistema suele colapsar. La razón: se consiguen pasajes desde $2695 a Mar del Plata y desde $2335 a Pinamar, lo cual representa un 12% del valor al que se ofrecen los asientos de los micros que salen de la terminal de Retiro.

Amén de que una familia entera pueda viajar en tren con un costo más bajo que un boleto individual en ómnibus, la fiebre se aceleró hacia fines de 2021, cuando comenzaron a viralizarse -fundamentalmente desde los canales oficiales y a través de influencers de viajes- imágenes que exhibían las comodidades de los coches de larga distancia en los viajes desde y hacia la Costa Atlántica.

Otras ventaja que ofrece el servicio es la aplicación de un 10% de descuento por compra online. Además, los menores de 3 a 12 años pagan la mitad, los jubilados tienen un descuento de un 40% y las personas con Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) viajan gratis.

Un pasaje en tren a Mar del Plata cuesta casi 10 veces menos que uno en micro desde Retiro.

La novedad para la temporada entrante, en cuanto a la venta online, fue la implementación de una fila virtual que atenuó un problema que se convirtió en moneda corriente en los veranos anteriores y fines de semana largo: el colapso del sistema.

“Me conecté a las 5.30, hice la fila y conseguí bastante rápido”, contó un usuario en el grupo de Facebook Tren a Mar del Plata, que suele replicar información y comentarios sobre el servicio. “En dos horas conseguí pasajes ida y vuelta. El año pasado y el anterior estuve todo el día y no pude comprar”, agregó otra pasajera.

“Todavía quedan algunos huecos, especialmente para febrero”, mencionaron desde la empresa. Pasado el mediodía de este martes, ya casi no quedaban tickets para enero.

La venta de pasajes para el verano 2024 continuará esta semana con otros destinos: el viernes 24 estarán a disposición los tickets para Córdoba, Tucumán y Rosario; y el sábado 25 de noviembre será el turno de Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Cuánto cuestan los pasajes de tren de Buenos Aires a Mar del Plata

.Primera, ida: $2695

.Pullman, ida: $3230

.Primera, ida y vuelta: $5390

.Pullman, ida y vuelta: $6460

Cuánto cuestan los pasajes de tren de Buenos Aires a Pinamar

.Ida: $2335.

.Ida y vuelta: $4670.

A qué hora sale desde Buenos Aires el tren a Mar del Plata

Los trenes salen desde CABA a Mar del Plata:

.Constitución-Mar del Plata – 6:22 (con parada en Dolores y Gral. Guido).

.Constitución-Mar del Plata – 9:35 (parando en estaciones intermedias).

A qué hora salen los trenes de Mar del Plata a Buenos Aires

Los trenes salen desde Mar del Plata a CABA:

.Mar del Plata – Constitución: 11:06 (parando en estaciones intermedias).

.Mar del Plata – Constitución: 14:12 (con paradas en General Guidoy Dolores).

Funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y volverá desde Mar del Plata los lunes a las 1:22.

Dónde se puede viajar con el tren de larga distancia

Los trenes de larga distancia partirán desde Buenos Aires y llegarán a nueve destinos:

.Buenos Aires – Mar del Plata

.Buenos Aires – Gral. Guido – Divisadero de Pinamar

.Buenos Aires – Bragado / Pehuajó

.Buenos Aires – Junín

.Buenos Aires – Justo Daract / Palmira

.Buenos Aires – Rosario

.Buenos Aires – Córdoba

.Buenos Aires – Tucumán

.Buenos Aires – Bahía Blanca .

Comentários no Facebook