Tras una nueva suba de YPF, un litro de Súper cuesta $79, 50 en Resistencia

0
11

Rige desde este lunes un nuevo aumento del precio de los combustibles en las estaciones de YPF de todo el país y Chaco no es la excepción, donde desde primera hora se remarcaron las pizarras.

La suba en los precios que pagan los automovilistas fue de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil, en promedio en todo el país, según lo informó esta mañana la empresa YPF. Es el mismo porcentaje para todas las petroleras que operan en el mercado y corresponde al traslado a precios del segundo tramo del aumento de los biocombustibles.

“En la madrugada de hoy, hubo un nuevo aumento por parte de YPF, que terminó igualando los precios que habían aumentado Shell y Axión el día 16 de enero”, sostuvo a Diario Chaco, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona.

En ese sentido, confirmó los nuevos precios que rigen en las estaciones de YPF desde hoy: la nafta Súper 79, 50 pesos; la Infinia nafta en 90,50 pesos; el Diesel 500 en 73, 70 pesos; y la Infinia Diesel en 88, 80 pesos.

Gaona estimó que se trata de “un aumento para igualar finalmente a los aumentos que habían tenido las otras petroleras el día 16”, cuando el gobierno nacional incrementó los impuestos ILC e IDC un  7,7%.

El valor de los biocombustibles, establecido por el Gobierno, es uno de los componentes del precio final de las naftas y el gasoil, a los que se suman otras variables como el precio del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y el valor internacional del crudo. La actualización de estos Impuestos Internos a se produce de forma automática y trimestral.

Comentários no Facebook