Tras un año y medio de pandemia, no hay pacientes internados con COVID en el Perrando

0
8

El último hombre que se encontraba internado en el nosocomio con diagnóstico positivo fue dado de alta en las últimas horas, con lo cual el centro de aislamiento permanece sin pacientes.

El último paciente que se encontraba internado en el Hospital Perrando con COVID-19 fue trasladado a terapia polivalente, luego de que el estudio PCR arroje resultado negativo. De esta manera, por primera vez desde el inicio de la pandemia el hospital central de la provincia no cuenta con pacientes con la enfermedad en sus instalaciones, lo que desencadena el cierre temporal del área de aislamiento.

“La noticia nos llena de felicidad y nos da aún más fuerzas para seguir trabajando incansablemente en acciones que sigan dando resultados en la disminución en la cantidad de casos y de pacientes internados», expresó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y señaló que «estos logros van en concordancia con los números de registros bajos de casos positivos de los últimos 45 días, y todos estos números se deben atribuir a la campaña de vacunación».

En ese sentido, cabe remarcar que el pasado jueves, el Hospital Perrando extubó al último paciente que requería asistencia respiratoria mecánica, quien ya había negativizado el test PCR, con lo cual se contaba con sólo una persona con la enfermedad bajo internación en la sala de aislamiento.

“Este logro es, en gran parte a la campaña de vacunación y el avance de la misma, pero nada hubiésemos logrado sin el acompañamiento y el compromiso de todo el personal de salud, a quienes agradecemos infinitamente”, remarcó Centeno.

Aún así la funcionaria remarcó que “todos y todas debemos comprender que la pandemia aún no terminó y seguir respetando las medidas de bioseguridad».

«Los niveles de vacunación en población objetivo aumentan diariamente y sin dudas gracias a esto, si las cepas de coronavirus se instalan en personas vacunadas, los cuadros van a ser más leves. La vacuna previene la evolución a casos graves y evita la mortalidad, y la principal acción contra la cepa Delta es la vacunación, por lo que instamos a la población a completar los esquemas de vacunación”, insistió la ministra.

Comentários no Facebook