Tras un año fortaleciendo sus riquezas, abre sus puertas el parque Nacional El Impenetrable

0
2

El Parque Nacional El Impenetrable se ubica en el norte de la provincia del Chaco y limita con la región del Impenetrable, que recibió dicho nombre por su monte cerrado y por la escasez de agua que impedía su exploración.

Sus 128.000 hectáreas lo convierten en el parque nacional más grande del norte argentino, lo cual resulta de suma importancia para mantener poblaciones de grandes mamíferos como el yaguareté, el tapir, el pecarí y el oso hormiguero, entre otros. En el Parque Nacional El Impenetrable será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

El Impenetrable07.jpg

En una entrevista realizada en el programa Fredy Con Vos, que se emite por Radio Con Vos Corrientes a través de la 88.9, el periodista especializado en Ambiente y Naturaleza, Horacio Torres, contó un poco más acerca del Parque Nacional El Impenetrable Chaqueño, que antes de su creación mediante una ley nacional, era solo una posibilidad.

“Al ser un parque con más de 30 mil hectáreas, lo vuelve el parque más grande de todo el norte argentino”, señaló Torres, a lo que detalló: “Tiene mucho potencial natural, el cual tiene premisas de resguardar y salvar todo lo que tenga que ver con el ambiente y la naturaleza en resguardo de nuestra propia sobrevivencia”.

Cabe destacar que el parque permite las visitas con destino alternativo al turismo externo para disfrutarlo desde adentro.

Lo interesante para toda la región y para aquellos que aman la naturaleza a gran escala, es importante destacar que luego de un año de pandemia, el parque nacional El Importante sacó gran provecho de esta crisis sanitaria. Su flora y fauna se vieron enriquecidos, pudiendo desarrollar varias especies.

El Impenetrable08.jpg

Hoy, las puertas del parque están abiertas, aunque con las naturales restricciones que amerita la situación pandémica. Cualquier persona puede llegar allí, sin embargo, por protocolo sólo se puede permanecer 4 horas. La gran promesa es que en un mes se estarías inaugurando más bloques sanitarios, lo que permitirá que las visitas puedan contar con una mejor bioseguridad en el predio.

Torres comentó durante la entrevista que “por el momento no hay paradores o cabañas dentro del parque, ya que la intención tanto de distintas instituciones provinciales como nacionales, es la de fomentar el desarrollo y prestaciones de servicios fuera del área protegida”.

 

Comentários no Facebook