Para hoy pronostican una jornada con nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre 18° y 33°.
Después de algo más de 20 días, la provincia en general y el Área Metropolitana del Gran Resistencia en particular, dejarán atrás la ola de calor extremo y volverán a las temperaturas acordes a esta época del año que, de todas maneras, exigen cuidados especiales propios de los meses que se transitan.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su último informe que, para hoy viernes, se espera una jornada con nubosidad variable pero, en todos los casos, más bien abundante, algo similar a lo ocurrido durante la jornada del jueves.
Lo dicho, los registros térmicos volverán a los valores habituales para esta época del año en el nordeste del país, con temperaturas que se ubicarán en torno a los 18° de mínima y 33° de máxima.
La diferencia es notable, si se tiene en cuenta que el promedio de los días previos al jueves superaba los 40 grados e incluso mucho más si se tiene en cuenta la sensación térmica.
Las condiciones variarían levemente hacia el fin de semana. De hecho, se espera para el sábado una jornada con muy baja nubosidad, y la temperatura oscilando entre los 20° y los 34°.
Con algunas diferencias imperceptibles en la temperatura, transcurriría el domingo. Sin embargo, para las últimas horas de ese día, se espera un aumento de la nubosidad y la rotación del viento hacia el Este.
Para las primeras horas del lunes, se estima que las condiciones del tiempo se mantendrán, pero habrá un leve incremento de la temperatura, que se ubicará entre los 22° y los 36°. Para la tarde o noche de ese día, se espera un aumento de la nubosidad e inestabilidad que podría generar lluvias y tormentas aisladas.
El escenario cambiaría hacia el martes, para cuando se espera nubosidad variable, acompañada por vientos del oeste, con la temperatura oscilando entre los 21° y los 36° en el área metropolitana.
En cambio, el miércoles podrían volver la lluvia. La rotación del tiempo haría llegar a la región un frente de inestabilidad que podría generar precipitaciones las que no serían de magnitud, pero la temperatura continuará entre los 23° de mínima y los 38° de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional.