Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble, de paro por incumplimiento de acuerdos

0
0

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), volvieron al paro este miércoles 5 de mayo, debido al incumplimiento en los acuerdos arribados. La medida, con asistencia a los lugares de trabajo, se extenderá hasta el viernes 7 de mayo.

En instancias de conciliación obligatoria habían consensuado la implementación de distintas medidas con el fin de dar respuesta a las reinvidicaciones reclamadas. Pero las y los trabajadores del RPI sostienen que se cumplieron los plazos previstos, y las mismas no fueron efectivizadas.

Por esta razón, decidieron retomar la medida de fuerza pidiendo se concreten los siguientes puntos: la ampliación de la ley N° 2322A del Registro de la Propiedad Inmueble a los efectos de incorporar los tributos aplicables a los servicios que presta dicho organismo fijados por la ley 2071; un proyecto de incompatibilidad para que las y los trabajadores estén desligados de intereses que guarden relación directa con la tarea que cumplen en el registro; el pago por bonificación por servicio esencial; la actualización de la base de cálculo del fondo estímulo 10 “C”; el pago de subrogancias; y la reforma del Decreto N° 1397/20.

 

Comentários no Facebook