Talleres le ganó a Huracán y volvió a ser escolta

0
3

Con un gol de Valoyes, la T venció al Globo de Kudelka, que hizo méritos para empatarlo. Los de Medina quedaron a seis puntos de River.

Talleres le ganó a Huracán por la mínima y es el único escolta de River en la Liga Profesional.

Talleres de Córdoba cortó esta noche una racha de tres encuentros sin ganar y derrotó a Huracán, 1 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, en encuentro de la 19na fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y continúa como único escolta de River Plate.

El gol del elenco que conduce Alexander Medina llegó por intermedio del colombiano Diego Valoyes a los 24 minutos del primer tiempo.

Los cordobeses alcanzaron las 36 unidades en el torneo y recortan transitoriamente la diferencia con River (42), que mañana jugará su encuentro como visitante de Estudiantes de La Plata.

Homenaje a Maradona.

El «Quemero» venía de dos triunfos al hilo y se mantiene con 28 puntos en la novena colocación, aunque en la tabla anual quedó con 41 unidades y se perdió una chance importante de alcanzar a los que luchan por conseguir el pase a la Copa Sudamericana del año que viene.

El calor agobiante de casi 30 grados -aunque bastante más agradable que el insoportable clima del mediodía- parecía afectar a los 22 futbolistas que iniciaron el cotejo en el mundialista cordobés. Con un juego muy cortado, incluido el aplauso por el recuerdo del cumpleaños de Diego Maradona, el partido tardó en armarse.

El recuerdo de Maradona en la cancha de Talleres.

Comenzaba a manejar mejor el balón el dueño de casa pasando los 15 minutos y con la velocidad de Valoyes y las subidas de los laterales Nahuel Tanaglia y Enzo Díaz comenzaba a inclinar el trámite a su favor.

Patricio Loustau convocó a refrescarse cuando promediaba la primera mitad, y tras ese parate la ‘T’ hilvanó su mejor jugada, con Juan Ignacio Méndez y un buen manejo habilitando con pase largo a Díaz, el lateral subió a posición de ataque por izquierda, dominó la pelota y encontró con un pase la cabeza de Valoyes, que ingresó de frente y marcó con un perfecto cabezazo.

La hinchada de la «T».

Se puso 1 a 0 Talleres y se mostró más cómodo en lo que restó de ese primer tiempo. Inclusive pudo aumentar pero Michael Santos falló debajo del arco un buen centro por lo bajo de Valoyes.

Comentários no Facebook