Taekwondo Argentina Open: Argentina finalizó primero por equipos

0
2

Argentina sumó importantes medallas de cara al ranking para los Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos de París 2024.

 

El equipo argentino de taekwondo, con la presencia de Lucas Guzmán, diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en el primer puesto por equipos, en la 7ma. edición del Taekwondo Argentina Open que se desarrolló en Tecnópolis.

Argentina sumó importantes medallas de cara al ranking para los Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos de París 2024. Entre los principales competidores se destacaron:

Oro:

-58 kg Lucas Guzmán vs Vicente Pizarro, de Chile

-49 kg Giulia Sendra vs Carla Godoy

-62 kg Brenda Ruiz vs Marianne Leclerc, de Canadá

Plata:

-68 kg José Luis Acuña

-63 kg Santino Policelli

El equipo argentino de taekwondo estará representado en Santiago de Chile con Lucas Guzmán como capitán; José Luis Acuña (subcampeón mundial Junior en Túnez 2018 y Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Cali 2021); Dylan Olmedo, medalla de bronce en Asunción 2022; Agustín Alves, bronce Panamericano en 2012.

La delegación también comprenderá a Carla Godoy (-53kg), Carla Diaz (-62kg), Victoria Rivas (-67kg) y Giulia Sendra (-49k), quien consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Junior de Rosario 2022, bronce en Asunción y Plata en Cali 2021.

Juan Samorano (medalla de bronce en los Juegos Para-Olímpicos de Tokio) más Facundo Novik (bicampeón Panamericano) y Leandro Fernández también estarán en los Para-Panamericanos de noviembre.

La fiesta del Taekwondo WT mundial se vivió en Tecnópolis con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

 

 

Comentários no Facebook