Suspenden las clases en una escuela de Villa Bermejito por un maestro contagiado

0
3

Se trata de la Escuela de Educación Primaria 1048. Fue luego de que un docente diera positivo en el test de coronavirus. José López, supervisor del Ministerio de Educación en Villa Río Bermejito, aclaró que el maestro se contagió afuera del colegio, que no hay otros contagiados y que tampoco estuvo frente a los alumnos. Las clases volverían a la presencialidad desde el lunes.

Autoridades de la Escuela de Educación Primaria 1048 de Villa Río Bermejito suspendieron las clases hasta la semana que viene debido a que confirmó un caso de coronavirus dentro de la plantilla docente.

En declaraciones a CIUDAD TV, José López, supervisor del Ministerio de Educación en Villa Río Bermejito, aclaró que el docente no tuvo contacto con los alumnos, tampoco se detectaron otros contagios en el establecimiento escolar y además, de acuerdo al seguimiento realizado, el mismo se habría contagiado afuera de la institución.

López explicó que el docente concurrió a la escuela hasta el viernes de la semana pasada. Hasta ese momento las clases presenciales no se habían iniciado para los alumnos. “Es decir que hasta ahora él todavía no estuvo frente a los alumnos”, indicó.

“Iba a comenzar (con las clases presenciales) esta semana, pero el fin de semana empezó con síntomas. Se comunicó con la directora. Inmediatamente se le pidió que concurra al hospital local donde se hicieron los estudios correspondientes. El lunes le dijeron que no asista a la escuela por precaución. El lunes a la tarde se obtuvo los resultados”, relató el funcionario de educación.

A raíz de eso, como medida preventiva, se ordenó la suspensión de las clases presenciales hasta el lunes de la semana próxima. Mientras tanto, se realizará la desinfección del establecimiento educativo y se continuarán con clases virtuales. “Hasta el momento es un caso aislado y no se produjo dentro de la institución”, subrayó López.

Comentários no Facebook