Superaron las 32 mil dosis con la campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida”

0
2

La campaña inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial. Al cierre de la tercera semana se registraron en el sistema NOMIVAC un total de 32.091 dosis.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva adelante la campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida” que busca ampliar las coberturas en niños y niñas y personas adultas. La campaña, que se inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre, registró, al cabo de la tercera semana, 32.091 dosis colocadas, en el sistema NOMIVAC

A través del Departamento de Inmunizaciones se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y las postas que se despliegan en las ocho regiones sanitarias.

El cronograma de la campaña se lleva a cabo mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.

El objetivo es completar los esquemas de vacunación en niños y niñas, jóvenes y adultos, personas gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Además, se busca promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de la provincia e identificar localidades con bajas coberturas y planificar estrategias para recuperar esquemas de vacunación, como también fortalecer el registro nominal de dosis aplicadas en el territorio chaqueño.

 

 

 

Agenda semanal

 

Martes 26: Posta de vacunación en la Fundación Chaco en Desarrollo, Fray Bertaca 2316, de 9 a 13.30 horas.

Miércoles 27: Posta de vacunación en la E.E.S Nº 109 Dr. Hugo Mitoire, Avenida Rivadavia 1336, de 9 a 13 horas.

Jueves 28: Posta de vacunación en la Escuela Primaria Nº 33 Independencia, Avenida Las Heras 220, de 11 a 13.30 horas.

Comentários no Facebook