Sputnik V: el turno del segmento de entre 65 y 69 años

0
0

Las aplicaciones comenzaron hoy por terminación del DNI. Continuarán las postas móviles en el Gran Resis­tencia.

Hoy comenzó la aplicación de segundas dosis de Sptunik V, que tanto reclaman adultos mayores a los que ya le pasó los tres meses de suministro de la primera e insisten en completar el esquema. Será para quienes tengan entre 65 y 69 años por terminación de DNI para quienes residen en el área metropolitana.

Hoy llegará a Resistencia una nueva partida de 14.400 vacunas. El Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 estipula prioritariamente completar el esquema de vacunación con dos dosis en adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y posteriormente el resto de la población chaqueña que cuenta con una primera dosis de Sputnik V.

Uno de los principales objetivos del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 es llegar al 80% de la población mayor de 18 años con el esquema completo de inmunización de dos dosis en el menor tiempo posible.

Entre el 29 de diciembre y el 13 de julio el Ministerio de Salud Pública , a través del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19, aplicó un total de 699.829 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 558.375 corresponden a primeras dosis y 141.454 a segundas dosis.

HOY

Este jueves, se aplicaron las primeras dosis de Sputnik V, para personas mayores de 18 años. También hay disponibilidad de vacunas antigripales. En Resistencia: Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala. Barranqueras: Centro Cultural La Flota. Fontana: Auditorio Tepeyac y Puerto Vilelas: Casa de las Culturas. Siempre de 8 a 15:30.

Las segundas dosis de AstraZeneca serán para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis. También hay disponibilidad de vacunas antigripales.

En Resistencia: Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala. En Barranqueras: Centro Cultural La Flota,

Fontana: Auditorio Tepeyac y en Puerto Vilelas: Casa de las Culturas También se suministrarán segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la prLas Postas móviles de vacunación en Resistencia, para aplicación de primera dosis y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm estarán en avenida Soberanía Nacional 1.265, de 9 a 12:30, en la peatonal de Resistencia (Perón y Alberdi) de 9 a 13.

Pimera dosis y vacunas antigripales. Resistencia: Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala. Barranqueras: Centro Cultural La Flota. Fontana: Auditorio Tepeyac y Puerto Vilelas: Casa de las Culturas.

Comentários no Facebook