Sostienen que es imprescindible un plan de vacunación para el sector funerario

0
0

Jorge Osuna, referente del sector dijo que es de suma importancia que el personal que integra el rubro funenario sea contemplado en la vacunación contra el Covid-19.

El gerente de Previsora del Paraná, Jorge Osuna, recordó que las empresas del sector funerario han planteado al Gobierno provincial y puntualmente al Ministerio de Salud la necesidad de que sus empleados accedan a la vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento, no tuvieron respuestas. Y esto derivó que el personal de crematorios decidan comenzar mañana con una medida de fuerza. «La medida va a comenzar a regir desde mañana 30 respecto a la no cremación de los fallecidos por Covid que es lo que nuestros compañeros de crematorios nos han manifestado», anticipó Osuna. No obstante, aclaró que en el caso de su empresa en particular buscarán otra alternativa para brindar el servicio a sus afiliados. «Nosotros como Cocheria del Paraná vamos a seguir haciendo los retiros, seguramente independientemente de esto aunque la medida puntual se va a activar desde mañana, pero con la firme confianza de que esto se va solucionar en muy corto plazo», indicó.

EL RECLAMO

“El reclamo puntual tiene que ver con tratar de apostar al plan de vacunación para el sector de funerarias considerando que es un rubro muy expuesto al contagio pero no solo a través de las personas fallecidas sino de los familiares que vienen a hacer contrataciones eventuales de los servicios”, planteó Osuna.

“Como rubro funerario es imprescindible que se evalúe. Yo creo que nuestro gobernador tomó la decisión de que por el momento no es clave la vacunación del área pero creo que tendrá previsto plan a, b y c para tratar de solucionar otros inconvenientes”, señaló.

En éste orden, explicó que dentro del rubro los más preocupados y expuestos son aquellos trabajadores de los crematorios, quienes están en contacto con el cuerpo de la persona fallecida. “Hay un paso posterior al retiro que es la cremación. Con justa razón el personal de los crematorios están solicitando este plan de vacunación porque entendemos que es lo correcto y necesario para el área”, expresó.

EL SERVICIO ESTÁ GARANTIZADO

Frente a la posibilidad de una medida de fuerza por parte del sector desde este viernes, Osuna aclaró que en el caso puntual de la empresa que dirige no suspenderán el servicio a sus afiliados.

“Los retiros en el caso de Previsora del Paraná los vamos a seguir haciendo, nuestros afiliados van a seguir contando con  nuestra colaboración”, sostuvo. Y añadió: “No vamos a darle la espalda a la sociedad pero es importante que el Estado a través de nuestra ministra de salud y el gobernador sepa que hay una instancia mediadora, conciliadora y responsable de poder encontrar una solución inmediata a esto que no solo afecta al área sanitaria sino que puede llegar a generar inconvenientes sociales porque cada familia tiene ese familiar que merece ser velado o retirado”.

Comentários no Facebook