DEJANOS TU MENSAJE
Inicio PROVINCIALES “Son obras que marcan un sendero de progreso para la comunidad”, dijo...

“Son obras que marcan un sendero de progreso para la comunidad”, dijo Capitanich

0
0
TREINTA NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRANQUERAS

Se trata de trabajos estratégicos para la conectividad vial que superan los 200 millones de pesos de inversión financiamiento provincial. Se suman a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutaron en la ciudad portuaria para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado un total de 30 cuadras de pavimento en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras. Ambas obras fueron ejecutadas con financiamiento provincial por una inversión superior a los 200 millones de pesos. “Son intervenciones que van a acrecentar el patrimonio público de Barranqueras y que marcan un sendero de progreso para la comunidad”, aseguró el gobernador.

Acompañado por la intendenta local, Magda Ayala, el mandatario habilitó dos frentes de obra, un tramo de 18 cuadras, que demandó una inversión de $102.794.476,55 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Y otro de 12 cuadras con una inversión de $100.929.816 financiados a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP.

“Le pedimos a los vecinos la valoración más profunda de estas obras, porque por aquí pueden pasar una ambulancia o un patrullero para salvar vidas, así como estudiantes y docentes; seguimos garantizando derechos, ahora con más accesibilidad”, manifestó el gobernador. “Lograr la conectividad vial no es un lujo, sino el valor de la vida puesto al servicio de la comunidad”, agregó.

En el primer tramo, los trabajos incluyeron la construcción de calzada de hormigón con cordón y desagües sobre los tramos de las calles Sauce entre avenida Toledo y avenida Edison; calle Hardy entre calle Sauce y calle Algarrobo; calle Hardy entre Tatané y avenida Nicolás Rojas Acosta; calle Ceibo entre calle Mármol y avenida Toledo y calle Mármol entre calle Ceibo y avenida Nicolás Rojas Acosta.

A esto se suma el pavimento en los tramos sobre calle Algarrobo entre avenida Castelli y calle Mármol, calle Algarrobo entre avenida Toledo y avenida Edison; sobre calle Briolini entre calle Algarrobo y calle Tatané; calle Hardy entre calle Algarrobo y calle Tatané y calle Tatané entre calle Hardy y avenida Toledo. Estas obras suman un total de 124 cuadras de pavimento inauguradas en la zona norte de la localidad.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, concejales y funcionarios del municipio de Barranqueras.

De esta manera, concluyó: “Estamos orgullosos y contentos por el trabajo que llevamos adelante, no solo aquí en Barranqueras, sino en toda la extensa geografía de la provincia, 25 departamentos y 70 municipios que tiene la provincia. Vamos a terminar en tres mandatos constitucionales 14.000 cuadras de pavimento urbano que es prácticamente la misma cantidad que se hizo durante 71 años de historia constitucional de la provincia del Chaco”.

Capitanich valoró el trabajo realizado en conjunto con la intendenta Ayala y aseguró que un objetivo claro es lograr que Barranqueras adquiera, como ciudad portuaria, un desarrollo “para mejorar su perspectiva”. En esa línea mencionó los avances para la recuperación de la Hidrovía Paraná Paraguay: “Para que las vías navegables secundarias puedan tener el ejercicio soberano del dragado, balizamiento y señalización y recuperar la envergadura de una ciudad portuaria que movilice el comercio, la industria y la generación de nuevas oportunidades de empleo”, aseveró.

Más de 500 cuadras de pavimento en el Gran Resistencia

Varela celebró estas nuevas cuadras de pavimento y anunció que en febrero se sumarán nuevas cuadras en esta zona. “Es una alegría enorme inaugurar estas cuadras tan anheladas. Es un placer sentir el agradecimiento de la gente, que esperó mucho y ahora puede disfrutar del pavimento, que beneficia tanto a vecinos, vecinas, centros de salud, escuelas, y más”, dijo.  Varela hizo hincapié en que, en el Gran Resistencia, ya se superaron las 500 cuadras de pavimento construidas y se espera alcanzar las 1500 y que, en Barranqueras, la meta es llegar a las 300 cuadras.

“Son sueños que tenían los vecinos hace muchos años y poder cumplirlos nos llena de orgullo”, valoró la intendenta Ayala. Destacó además que esta zona de la ciudad estuvo “más de 20 años estancada” y que hoy tiene el pavimento tan esperado por la comunidad. “Estas obras transforman la ciudad y generan mejor calidad de vida para cada uno de los ciudadanos”, agregó.

Un vecino del barrio 500 Viviendas, José Rodríguez agradeció las obras de pavimento y expresó: “Estoy orgulloso de ver cómo está mi ciudad. Estamos agradecidos porque esperábamos el pavimento desde que nos entregaron las casas”.

Comentários no Facebook