Semana Santa: no se evalúa el cierre del Puente Belgrano, pero sí un estricto control

0
2

El doctor Gustavo Giusiano, perteneciente al Instituto de Medicina Regional e integrante del Comité de Emergencia, dijo que preocupa el aumento de casos en el Chaco, de los cuales la mayoría son del interior y sólo el 36% del Gran Resistencia. Señaló que el Gobierno adquirió nuevos sistemas para monitorear la situación del tránsito en zonas limítrofes, tanto de nivel provincial como internacional.

Consultado sobre los operativos de control durante Semana Santa, el doctor Giusiano informó que “el Comité se reúne los lunes o cuando la circunstancia lo requiera. No quiere decir que durante la semana no vayamos viendo los números para ir decidiendo lo que vamos a tratar los lunes. En el caso de hoy, particularmente, fue tratar el aumento progresivo pero no exponencial de casos, que hemos tenido en la provincia en la última semana”.

Continuó señalando que “lo que pudimos observar en el día de hoy es que este aumento es considerablemente mayor en el interior, respecto al aumento en el Gran Resistencia, donde la mayoría de los casos fueron otras localidades y solamente el 36% de la capital y Área Metropolitana”.

Reconoció, en cuanto a la necesidad de trabajar con los intentes chaqueños, que “eso fue lo que planteó el gobernador esta mañana, de actuar con las localidades más comprometidas como La Leonesa, Las Palmas, Villa Ángela, Charata y las zonas que tienen mayor cantidad de casos en este momento”.

Sobre el porcentaje de positivos en relación a los testeos, sostuvo que “el promedio diario es del 20%, ése es el resultado de la última semana cuando veníamos de otras anteriores donde no llegábamos a ese porcentaje. De allí las alertas que saltaron en los últimos días”.

Aseveró además que “el Gobierno planteó una restricción en la circulación nocturna, principalmente, no cierre de comercios. Ya tenemos una Semana Santa donde la circulación es menor, no hay clases ni Administración Pública, por lo que entonces se planteó un cierre que sería entre las 22 y las 6 de la mañana”.

Comentários no Facebook