Semana corta con menor presencialidad en las escuelas

0
2

En esta semana “corta” serán 17 las localida­des en las que las actividades serán solamen­te a distancia.

Corta semana por el feriado de hoy al trasladarse la conmemoración del fallecimiento de Miguel Güemes, que se recordó el viernes, y en virtud de lo informado por el Ministerio de Educación respecto de los esquemas que se implementarán no se observan un vuelco importante a la presencialidad, sino más bien la preponderancia de las actividades a distancia claro está en función del contexto epidemiológico.

En esa línea, se observa un retroceso en función de los que fue la semana anterior, cuando en solo nueve localidades hubo clases a distancia y en esta serán 17, decisión que se funda en determinaciones de gobiernos locales como consecuencia del contexto epidemiológico. Ellas son Basail, General Capdevila, Charadai, Chorotis, Concepción del Bermejo, Colonia Popular, Colonia Aborigen, Corzuela, General Pinedo, General Vedia, Hermoso Campo, Castelli, La Verde, Margarita Belén, Puerto Tirol, Taco Pozo y Villa Berthet a ellas se suman los parajes Pampa Landriel e Itín.

Luego le siguen las escuelas con presencialidad restringida, aquellas a las concurren primer, segundo, tercer y séptimo grados en el primario, primer, segundo, quinto o sexto año en el secundario y el trayecto de prácticas en el interior. En este caso entran la mayoría de los barrios de Resistencia. A ellos se agregan las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial y estudiantes que deban cumplir con los trayectos de prácticas en el Nivel Superior, Nivel Secundario y Formación Profesional.

Las localidades comprendidas en este segmento son: Campo Largo, Solari, Charata, Colonia Benítez, Du Graty, Isla del Cerrito, La Escondida, La Leonesa, Laguna Blanca, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Los Frentones, Machagai, Makallé. Misión Nueva Pompeya, Napenay, Pampa Almirón, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Río Muerto, Sáenz Peña, San Bernardo, Tres Isletas y Villa Ángela.

Los barrios del Gran Resistencia en idéntica situación son Palermo I y II, Villa Libertad, Villa Don Alberto, Villa Facundo, Villa El Dorado, Villa Centenario, San Miguel, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Villa Adelante, Villa 25 de Mayo y Pezzini, Villa Perrando, Villa Domingo, Villa Encarnación, Villa Ávalos, Villa Odorico, Plan 96 Viviendas SEJCH, Plan 56 Viviendas SEJCH, Vargas II, Villa Prosperidad, Villa Don Rafael, Barrio Central Norte, Villa Los Lirios, Villa San Juan, Villa Elisa, Villa Teniente Saavedra, Villa General Mitre, Golf Club, Villa Donovan, Roger Balet, Villa Mariano Moreno, Villa Aeropuerto, Villa El Tala y Villa Juan de Garay.

En Barranqueras, barrio La Toma, Florida Norte, Las Malvinas y 75 Viviendas. En Fontana, Barrio Nueva Provincia, Villa Sarmiento, Barrio José Hernández y Villa
Allín. En Puerto Vilelas, los barrios 150 Viviendas y 60 Viviendas.

Comentários no Facebook