SEMANA ANIVERSARIO: ESTA TARDE CONVERSATORIO EN LA LIBRERÍA CONTEXTO Y «MUESTRA INTERACTIVA» EN EL CHALET PERRANDO.

0
1

 

La Municipalidad de Resistencia celebra su Semana Aniversario por los 146 años de la Ciudad, con una agenda variada que incluye actividades para toda la familia. Organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, bajo el lema «Celebremos juntos la historia de nuestra ciudad».

Este lunes 29 de septiembre, habrá una «Muestra interactiva», que se realizará en el Chalet Perrando, en avenida Sarmiento 398, a las 19 horas. La misma está a cargo de la Asociación Italiana de Resistencia.

Por otra parte, a partir de las 19.30, se realiza el Conversatorio «Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural», en el Salón de la Librería Contexto, ubicado en Yrigoyen 399. Estará a cargo de historiadores y académicos locales y será con entrada libre y gratuita.

Los disertantes serán María Laura Salinas, quien contará sobre los «Orígenes de la Colonia Resistencia»; Luciana Sudar Klappenbach, expondrá sobre «Trazado, paisaje y la primera arquitectura»; Eduardo López, hablará sobre «Cultura y periodismo»; y María Silvia Leoni, quien disertará sobre «Los inmigrantes, la política y las instituciones».

La agenda de la Semana Aniversario se extenderá hasta el viernes 2 de febrero, día en que se festeja el cumpleaños de la Ciudad. El cronograma de actividades se publica a diario en las redes sociales del Municipio de Resistencia, tanto Facebook como Instagram.

Comentários no Facebook