Segundo Acueducto: realizaron jornadas de sensibilización en escuelas de Napenay y Avia Terai

0
0

Las jornadas se llevan a cabo en instituciones educativas en el marco del Programa Socioeducativo «Por una cultura sostenible del agua», vinculado a la campaña del Segundo Acueducto.

En el marco del Programa Socioeducativo «Por una cultura sostenible del agua», Sameep realizó jornadas de sensibilización en Napenay y Avia Terai. Las actividades tuvieron lugar en las instituciones educativas E.E.P. N° 217 «Genaro Berón de Astrada» en Napenay y E.E.P. N° 532 «Maestra Elena Bulán de Pérez» en Avia Terai, congregando a más de 250 personas, entre directivos, docentes y alumnos.

Cada jornada incluyó una charla informativa acompañada de una presentación y un video que destacaban la importancia del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. Además, se presentó la obra de teatro «Clown Eco-Ilógico: Hasta dónde ¿?» a cargo del grupo Jopará, brindando un enfoque lúdico y reflexivo sobre el cuidado del agua y el ambiente. Como parte de la iniciativa, Sameep también entregó materiales didácticos elaborados especialmente para fomentar la conciencia sobre la importancia de un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

Estas jornadas de sensibilización buscan promover una cultura del agua en la comunidad, generando conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar este recurso vital. Sameep continúa comprometida en impulsar programas y acciones que promuevan la educación ambiental y el uso responsable del agua en la provincia.

Segundo Acueducto en las escuelas

En el marco de la incorporación de las conexiones domiciliarias del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, se ha implementado dicha iniciativa para llevar el mensaje de uso racional y solidario del agua potable a las 26 localidades que se beneficiarán con este sistema.

Con una extensión de 512 kilómetros, la propuesta busca generar conciencia y responsabilidad en el acceso al agua de calidad, tanto en las localidades que ya cuentan con el servicio como en aquellas próximas a recibirlo.

Para lograr este objetivo, el equipo de Relaciones Institucionales de Sameep a cargo del Programa Socioeducativo «Por una Cultura del Agua Sostenible» y la División de Gestión Ambiental y Social, trabaja en conjunto con las instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Se realizan charlas, stands y representaciones teatrales que promueven la reflexión y la responsabilidad en torno al uso del agua potable.

El personal encargado del Segundo Acueducto, otros agentes de diversas áreas interesados en la temática y las Jefaturas de Zona también forman parte activa de esta iniciativa, buscando la participación coordinada de los municipios y otros establecimientos interesados en sumarse.

Además, invitan a la comunidad a involucrarse en estas actividades a través del correo peculturasostenible@gmail.com o mediante el número de WhatsApp 3624615827, donde podrán contactar al equipo a cargo del Programa Socioeducativo.

Comentários no Facebook