Secuestraron 260 litros de combustible en el límite internacional fronterizo

Secuestraron 260 litros de combustible en el límite internacional fronterizo

Ocurrió en Misiones, cuando realizaban actividades de patrullaje sobre la ribera del Paraná. El hidrocarburo estaba distribuido en 13 bidones.

 

 

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
email sharing button Correo electrónico
whatsapp sharing button Compartir

Durante la tarde de este viernes, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Sección “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaba recorridos en las inmediaciones de la colonia Oasis, ubicada a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Jardín América.

Al observar elementos personales a la vera de un camino terrado que conducía a las costas del río Paraná, los uniformados detectaron un grupo de ciudadanos, quienes emprendieron una huida hacia el interior de las zonas montuosas lindantes, al ser alertados por la presencia de la Fuerza.

Las tareas de rastrillaje iniciadas en consecuencia, obtuvieron como resultado el hallazgo de 13 bidones plásticos, con una capacidad de 20 litros cada uno, que tenían como destino Paraguay.

Con conocimiento del Juzgado de Instrucción de Jardín América, los funcionarios inspeccionaron el contenido de los envases hallados en presencia de testigos, constatando que los mismos contenían 260 litros de nafta.

Al encontrarse ante un hecho ilícito, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro del combustible, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo valor en mercado asciende a 102.700 pesos argentinos.