Secuestran topadora cuando realizaba un desmonte en cercanías de Pampa del Infierno

0
0

A través del Departamento de Geoinformación, personal de la Dirección de Bosques detectó un cambio de uso de suelo sin autorización en el Departamento Almirante Brown. Y, junto a la Policía Rural local y la Justicia de Faltas, logró el secuestro de una Topadora Caterpillar D8 y un rolo, con los que se estaba llevando a cabo un desmonte sin permiso en esa zona.

El procedimiento empezó con la emisión de un informe por parte del Departamento de Geoinformación, donde se observaba un cambio de cobertura boscosa, el cual no contaría con la autorización correspondiente.

Posteriormente se solicitó la Orden de Allanamiento en la Justicia de Faltas de Pampa del Infierno. De esta manera, personal de la Dirección de Bosques, junto a la Oficial de Justicia y efectivos de la Policía Rural de Pampa del Infierno, lograron ingresar al predio, donde encontraron una Topadora Caterpillar D8 haciendo un trabajo ilegal de desmonte. Se solicitó al topadorista la paralización de las tareas, y se labraron actas correspondientes por infracción a la Ley 2079-R.

El predio está denominado catastralmente como Parcela 305, Circunscripción VI del Departamento Almirante Brown, y se encuentra en Categoría de Conservación II (Amarillo) del OTBN Provincial, por lo cual está prohibido realizar tareas de desmonte.

Comentários no Facebook