DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES Se realizó el séptimo sorteo del programa “Mi Pieza”, que alcanzó a...

Se realizó el séptimo sorteo del programa “Mi Pieza”, que alcanzó a más de 16 mil mujeres de todo el país

0
6
EN TUCUMÁN

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente este martes en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, para realizar junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el séptimo sorteo del programa federal Mi Pieza.

 

Esta política pública nacional está destinada a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios del RENABAP, y tiene como objetivos reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares.

En esta oportunidad, el sorteo alcanzó a más de 16 mil mujeres de todo el territorio nacional, relevadas dentro del Registro de Barrios Populares (RENABAP). Las familias que fueron beneficiadas por el sorteo podrán realizar distintos tipos de obras en sus viviendas, como mejoramiento de techos, paredes, piso y aberturas, división de espacios interiores, refacciones menores de plomería y electricidad, entre otras.

«Más de 200 mil familias de mujeres jefas de hogar en todo el país pudieron cumplir su sueño de construir habitaciones y ampliar sus casas, para mejorar las condiciones habitacionales de sus hijas y sus hijos”, destacó la ministra, en relación al alcance del programa Mi Pieza desde su puesta en marcha.

“Hoy también anunciamos el Plan Federal Sanitario Mi Baño, que tendrá un gran impacto en familias de la provincia que viven en situación de vulnerabilidad social”, remarcó Tolosa Paz, quien aseguró que comenzará a firmar convenios con intendentes y delegados comunales para instrumentar este programa, que tiene como finalidad brindar acceso a servicios básicos de saneamiento e higiene en los hogares, priorizando la atención en mujeres y niñas.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo agradeció la presencia de la ministra y su equipo de trabajo, y aseguró que “hoy podemos decir con seguridad que tenemos un Presidente de la Nación que tiene una gestión verdaderamente federal y lo demuestra con hechos concretos».

Comentários no Facebook