Se presentaron diez ofertas para avanzar con la refacción de cuatro plazoletas de Resistencia

0
0

En el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, este miércoles se realizó la apertura de sobres de ofertas del segundo llamado a licitación pública para la ejecución de las primeras cuatro plazoletas que se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y que serán ejecutadas por cooperativas de trabajo.

Se presentaron diez ofertas formales para dotar de equipamiento e infraestructura de calidad a los espacios públicos en Villa Luzuriaga B, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas. Dichas obras serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplieron con los requisitos formales y que se encuentran debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.

Participaron del acto administrativo el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; la responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky; y la directora de Licitaciones del Municipio, Noemí González.

Estas obras están enmarcadas en los planes directores de espacios públicos Resistencia Verde y Ciudad entre Todos, que tienen por objetivo revalorizar el espacio público para que los vecinos disfruten de las actividades físicas y de esparcimiento de manera adecuada.

Porfirio aseguró que es necesario democratizar los espacios públicos para que todos cuenten con el mismo equipamiento y accesibilidad, ya sea en las plazas centrales de la zona céntrica o los que se encuentran diseminados en distintos puntos de Resistencia. “Ese es nuestro objetivo, que a lo largo de la gestión sean cada vez más las plazoletas que estén en condiciones y alberguen a los vecinos y vecinas con equipamiento de calidad”, expresó.

Además, manifestó que “desde el inicio de la gestión venimos fortaleciendo la respuesta en materia de equipamiento del espacio público, por lo que venimos trabajando articuladamente con distintas subsecretarías para desarrollar un plan de intervención en 120 plazas y plazoletas de Resistencia, de las cuales 60 ya están identificadas y nos encontramos gestionando el financiamiento necesario para llevarlas adelante en los próximos tres años”.

El funcionario resaltó este inédito sistema de adjudicación de las obras, que fueron licitadas entre las distintas cooperativas de trabajo inscriptas y de manera transparente. “Vamos a dinamizar la economía social por medio de una metodología transparente y equitativa que beneficiará a toda Resistencia”, añadió.

Comentários no Facebook