Se estrelló una avioneta a metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata: hubo dos muertos

0
0

Se trata de un instructor y su alumno. El incidente se registró cerca del Aeroclub Río de la Plata de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires. Por el hecho colapsó en el tránsito a la altura del Kilómetro 24.

La aeronave siniestrada es un modelo Piper PA38, matrícula LV-OHN.

Un instructor y su alumno murieron en un siniestro aéreo  registrado en las primeras horas de esta tarde en la provincia de Buenos Aires, cuando una avioneta pequeña cayó en la localidad de Berazategui y a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El piloto fue asistido en el lugar, pero falleció junto a un acompañante según precisaron fuentes policiales a Infobae. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Quilmes y de Berazategui, y el SAME Quilmes.

El despliegue del operativo, sumado a la curiosidad que generó el accidente en las personas que circulaban a la altura Kilómetro 25 de la Autopista, provocó un colapso en el tránsito con largas colas de autos. Según precisó el canal TN, la fila de vehículos alcanzó los 8 kilómetros en la tarde.

La pequeña aeronave era piloteada por un instructor de vuelo, quien estaba acompañado por un estudiante, tal como detallaron fuentes consultadas. Se trata de un modelo Piper PA38matrícula LV-OHN y se cayó cerca de las 15 en las cercanías del Aeroclub Río de la Plata de Berazategui. Al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego, por lo que las personas que circulaban en vehículos por el lugar pudieron prestar una primera atención al piloto y su acompañante.

Luego de recibir un primer auxilio por parte de civiles, las personas accidentadas fueron asistidas por personal médico. Los peritos de la policía trabajan en el lugar y se espera por la llegada del fiscal. La investigación está a cargo de Junta de Seguridad del Transporte Sede Central.

Bomberos y personal policial trabajando en el lugar del siniestro.

El tránsito registrado en el lugar durante las primeras horas de la tarde de este viernes en la zona, previo a un fin de semana, posiblitó que muchas personas pudieran grabar imágenes de la aeronave luego del accidente, además de quienes asistieron al piloto.

En algunos de los videos que circulan por redes sociales se puede ver que la avioneta cayó muy cerca de la autopista, en las inmediaciones de Berazategui y la localidad bonaerense de Quilmes. También se pudo apreciar que la aprimera asistencia llegó por parte de Bomberos y la policía de Quilmes.

Según las primeras versiones, la avioneta intentó aterrizar perdiendo el control de la misma e impactando de punta contra el suelo.

Comentários no Facebook