DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Formación 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Formación 2023

0
0
PARA PROYECTOS INDIVIDUALES Y GRUPALES

Se trata de una iniciativa para fortalecer la formación y capacitación de creadores y creadoras de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 9 de mayo.

 

El Fondo Nacional de las Artes anunció el lanzamiento de las Becas Formación 2023, que estarán abiertas hasta el martes 9 de mayo. Los y las postulantes podrán presentarse en las categorías habituales de Capacitación y Formadores (solo para proyectos no arancelados), tanto en la modalidad individual como grupal. En esta edición se suma una tercera categoría —Línea FNA-DNFC— específica para proyectos que tengan como eje el diálogo entre Cultura y Ambiente, gestionada en conjunto con el Programa Formar Cultura, que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural (DNFC) del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la categoría Capacitación se otorgará un monto de 100 mil pesos a los proyectos individuales y 140 mil a los colectivos. Los Formadores, por otro lado, recibirán 120 mil pesos en forma individual y 180 mil para proyectos grupales. Finalmente, la línea FNA-DNFC para proyectos de formación en Cultura + Ambiente, contempla la selección de hasta cincuenta programas de formación a los que la Dirección Nacional de Formación Cultural otorgará un contrato de locación de obra de 300 mil pesos, tanto para proyectos individuales como grupales.

En esta edición de las Becas Formación el Fondo Nacional de las Artes tiene como objetivos fortalecer la igualdad de oportunidades en la profesionalización del sector cultural; promover programas de residencia que fomenten espacios de formación, que estimulen el pensamiento crítico y la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas; y apoyar la generación de nuevas prácticas culturales ambientales basadas en los saberes populares e identitarios de nuestro país.

Desde el Fondo Nacional de Artes, informaron que la inscripción a las Becas Formación debe realizarse a través del link.

Para más información se encuentra disponible el reglamento, condiciones de postulación, inscripción y preguntas frecuentes en la web.

 

Comentários no Facebook