Sarmiento le ganó a Tokio en dos suplementarios y es puntero

0
0

Los Aurirrojos afrontarán el próximo viernes el choque con Regatas Resistencia en la continuidad del certamen.

En un partidazo que tuvo dramática definición, Sarmiento, luego de dos tiempos suplementarios pudo doblegar a Tokio de Posadas 113 a 105 y de esta manera continua invicto y ahora ambos comparten la punta de la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

En la visita Nelson Peralta (28) fue el goleador del juego. Martín Pérez (18) se destacó en los ganadores.

EL PARTIDO

Jugaban el primero contra el segundo y eso se notó desde el inicio. Juego intenso por ambos lados, sin tregua y tratando siempre de tener el menor margen de error.

Una vez acomodado en el rectángulo, el Decano le tomó la mano al rival y defendiendo duro y ganando los duelos individuales, pudo quedarse con el primer parcial.

Sarmiento tuvo un segundo cuarto muy sólido, con buen juego colectivo donde el juvenil Pérez, Diez y Ávila eran los abanderados.

Además no dejando jugar al adversario y con buen aporte desde el banco, como ser Acosta, Spagnoli y Crausaz y tomando buenas resoluciones fue alejándose ante un Tokio que solo mostraba el aporte de Peralta en la zona pintada y algo de Konaszuk.

El Decano se alejó a 11 y una reacción misionera sobre el final achicó diferencias.

Pero en el tercer cuarto Los Orientales confirmaron lo que habían insinuado en el cuarto anterior y de la mano del mencionado Peralta, Stassi, González y Konaszuk, dieron vuelta la cosa, igualando primero el marcador para luego pasar al frente ante un equipo local que había caído en un pozo del que le costaba salir.

LA DEFINICIÓN

El último cuarto fue palo y palo, ninguno de los dos quería perder, el estadio pese a estar vacío (se jugó sin público) era un infierno con vértigo infernal y estaba para cualquiera.

Lo tuvo Sarmiento, pero tres pérdida seguidas en ataque se lo impidieron.

También lo tuvo Tokio pero Konaszuk falló desde la línea y hubo que recurrir al suplementario.

Pero allí no pudo definirse porque repartiéndose aciertos y errores volvieron a igualar y fue necesario una segunda prórroga.

Allí aparecieron en Sarmiento la experiencia de sus hombres fundamentales para controlar al adversario, cerrarlo mejor y quedarse con una justa y festejada victoria.

Ahora El Decano deberá prepararse para visitar el próximo viernes a Regatas Resistencia, en el duelo de capitalinos.

Los remeros necesitan la rehabilitación lo antes posibles porque vienen de dos caídas consecutivas.

SÍNTESIS

Sarmiento (113) Diez 17, Rodriguez 4, Avila 14, Pérez 18, Brizuela 14 (FI) Acosta 17, Coronel 4, Spagnoli 9, Crausaz 16. DT: Eric Rovner.

Tokio (105) Landi 8, Konaszuk 21, Arias 5, Peralta 28, González 12 (FI) Stassi 18, Coronel 0, Ramírez 5, Flaming 8. DT: Agustin Ponissi

Estadio: Raúl Alejo Gronda, Sarmiento.

Progresión: 22-18, 43-35, 62-65, 79-79, 95-95 y 113- 105

Árbitros: Iván Huck y Franco Di Giulio.

Comentários no Facebook