Sarmiento cumple 111 años: “Trabajamos para un crecimiento real en la infraestructura y en lo deportivo”

0
0

Así lo señaló Julio Velasco, vicepresidente de la entidad decana del fútbol chaqueño y en ejercicio de la presidencia, en diálogo con CIUDAD TV. Ya con todas las disciplinas en funcionamiento, procuran recuperar a los socios perdidos en la pandemia. El dirigente sarmientista destacó especialmente el crecimiento del fútbol femenino, y el apoyo de los socios, dirigentes y empleados de la institución.

“Sarmiento fue creado hace 111 años. Surge del Colegio Normal de Resistencia, del profesor Justo Farías que – con un conjunto de profesores – tuvieron la idea de armar un equipo deportivo, sumando a algunos alumnos. El primer nombre fue Deportivo Alborada, y luego fue cambiando su nombre y se empezó a llamar Club Sarmiento”, refirió Velasco.

Explicando luego que “la primera cancha estuvo frente al Colegio Normal, después pasó a estar en la plaza 12 de Octubre, luego en Juan Perón 1515, y ahora ya instalados en la avenida Alvear, en el estadio que todos conocen”.

Observó además que la institución “tuvo una rica historia. De Sarmiento surgieron otros dos clubes de la provincia, una infinidad de deportistas reconocidos, también dos jugadores de selección argentina y es el Club que más títulos tiene a nivel local. Fue el primero que representó a la provincia en una instancia nacional en el año 1977. Y hoy nosotros tenemos la responsabilidad y el orgullo de estar conduciendo y trabajando para que siga creciendo”.

Velasco analizó las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en el club, señalando que “estuvimos con las puertas cerradas y nos preocupamos, pero nos ocupamos y trabajamos muchísimo para poder salir de eso. Los gastos corrientes del Club, en cuanto a infraestructura, salarios de profesores y deportistas se mantuvieron, y con ingreso cero. Lo hicimos con el resto de la comisión y el apoyo de los socios que siguieron colaborando; y así pudimos salir adelante. Ahora, a partir de marzo, fuimos abriendo de a poco las puertas del club y reincorporando socios”.

Especificó Velasco que “las actividades deportivas fueron volviendo progresivamente, y en este momento tenemos todas las disciplinas en funcionamiento, siempre con los cuidados, el protocolo y el aforo aprobados por la provincia”, y menciona fútbol, básquet, vóley, hockey, karate, artes marciales, patín, gimnasia; y “estamos poniendo en condiciones las piletas para que se acerquen los socios en temporada de verano”.

Julio Velazco invitó a las actividades por el cumpleaños de Sarmiento.

En lo que hace al fútbol femenino, sostuvo que “es una actividad que hace 5 años que tenemos, pero en este último año hay una tendencia al crecimiento. Antes teníamos muy pocas chicas entrenando, unas 10, y hoy con mucho orgullo podemos decir que hay cerca de 200 de distintas edades entrenando en el club. De 5 hasta 15 años en la sede de Villa Alta, y de 16 en adelante, la reserva y primera división entrenan en el Estadio Centenario”.

Destacó también que en el club, “actualmente hay 1.500 deportistas, y tenemos 2.500 socios. La idea es que, progresivamente, de acá a diciembre o a marzo del 2022, podamos recuperar el 100% de los socios que llegaban a 3.500 antes de la pandemia”.

Julio Velasco también menciona los proyectos en carpeta, acotando que “para lo que resta del semestre, queremos lograr el equilibrio financiero, tratar de superar el obstáculo que fue la pandemia para nosotros desde lo económico, y empezar a acomodarnos con todo tipo de deudas y compromisos que teníamos. Y así, a partir de enero, comenzar con un crecimiento real en la infraestructura y también en lo deportivo”.

Luego, recordó que los festejos por los 111 años “ya arrancaron el primero de septiembre con distintas actividades, en las que fuimos incluyendo a cada una de las disciplinas, así como a los profesores y empleados del club y socios. Hoy viernes por la mañana hicimos la tradicional ofrenda floral en el Cementerio para recordar a los sarmientistas que ya no están con nosotros pero que hicieron mucho para que la institución llegue a ser lo que hoy es, y el plato fuerte lo vamos a tener el domingo 26”.

”A la mañana con una bicicleteada, y a la tarde una expo aniversario en la cancha de hockey. También va a haber un partido amistoso con ex glorias de Sarmiento, para el cual invitamos a toda la familia sarmientista y la sociedad en general, para que de a poco el hincha vuelva a acercarse y pierda el temor a este virus que gracias a Dios nos está dejando. La entrada es gratuita”, concluyó el vicepresidente del Club Atlético Sarmiento.

Comentários no Facebook