San Lorenzo y Defensa y Justicia, dos equipos con realidades distintas, se enfrentarán esta noche por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.
El partido correspondiente a los 16avos de final se jugará desde las 19.10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con Diego Abal como árbitro y televisación de TyC Sports.
El ganador enfrentará en la próxima instancia a Independiente o a Tigre, que todavía no tienen fecha confirmada para jugar su eliminatoria.
San Lorenzo necesita recuperarse de la derrota del pasado domingo ante Aldosivi (2-1) por la Copa de la Liga para enderezar el rumbo del ciclo de Diego Dabove, quien expresó su preocupación por la irregularidad del equipo.
El exDT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors volverá a aplicar la rotación e introduciría seis cambios en la formación.
El esquema volvería a ser con línea de cuatro defensores e ingresarían el arquero José Devecchi, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez por Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Siro Rosané y Óscar Romero, respectivamente.
El «Ciclón» comenzará una seguidilla de tres partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central serán los próximos rivales) antes de recibir el próximo 6 de abril a Santos, de Brasil, por la ida de la serie que definirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del club en el semestre.
Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, también transita un nuevo período bajo la conducción de Sebastián Beccacece y si bien su posición en la Copa de la Liga es buena, el domingo pasado sufrió una dura caída contra Sarmiento (3-1) como visitante.
El conjunto de Florencio Varela está tercero con 10 puntos y el próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield, el líder con cinco de ventaja.
La principal duda de Beccacece pasa por el goleador Braian Romero, quien se perdió los partidos contra Newell’s y Sarmiento por una lesión muscular.
Sin embargo, el entrenador realizaría otras variantes para cambiar la floja imagen del equipo en Junín ante un equipo debilitado por numerosos casos de coronavirus.