Salud, INSSSEP y COSSPRA avanzan en la implementación de la Historia de Salud Integrada en la provincia

0
0

El encuentro reunió a las máximas autoridades sanitarias de las provincias y a financiadores, prestadores y referentes de los subsectores público, privado y de la seguridad social, para identificar estrategias de corto, mediano y largo plazo.

 

En la figura del presidente Antonio Morante, vocal regional del NEA para COSSPRA, participó junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la firma de un importante convenio que tiene por objeto determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo de Historia de Salud Integrada (HSI).

La firma se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud, que reunió a las máximas autoridades sanitarias de las provincias.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó en la ciudad de Buenos Aires el primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud que reunió a las máximas autoridades sanitarias de las provincias y a financiadores, prestadores y referentes de los subsectores público, privado y de la seguridad social con el objetivo de generar un espacio de diálogo y colaboración para identificar estrategias de corto, mediano y largo plazo que permitan seguir avanzando articuladamente en este eje priorizado por el gobierno nacional.

“Esta mesa es la muestra de que nuestra mirada desde el primer día es una mirada de integración, de equidad y de federalismo” manifestó Vizzotti durante la apertura, al tiempo que destacó que esto “es el punto de partida para instalar una política de Estado”.

Además, la ministra subrayó que este encuentro “es una construcción colectiva que surge del trabajo conjunto de todos los subsectores del sistema de salud», y sostuvo que esta integración “debe plasmarse en acciones concretas y debe suponer un financiamiento eficiente que redunde en beneficios para la gente”.

Participación de todos los subsectores

Por la seguridad social, asistieron representantes de Tucumán, Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y San Juan. También participaron representantes de las obras sociales nacionales OSECAC, OSDE, OSPRERA, OSUPCN, OSPECON, OSCHOCA, OSMATA, OSEIV, OSPE, OSUTHGRA, OSUOMRA.

 

Comentários no Facebook