Sager: «Fuimos autores de la ley que garantizó el financiamiento de la ruta 13»

0
1

«Es una obra trascendental que transformará la calidad de vida de todos los pobladores de la región», afirmó el diputado provincial Hugo Sager al acompañar, el miércoles, la inauguración del tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 13 entre el empalme con la ruta nacional 11 y Cote Lai, además de los accesos a esa localidad y a Colonia Baranda.

 

«Es una obra trascendental que transformará la calidad de vida de todos los pobladores de la región», afirmó el diputado provincial Hugo Sager al acompañar, el miércoles, la inauguración del tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 13 entre el empalme con la ruta nacional 11 y Cote Lai, además de los accesos a esa localidad y a Colonia Baranda. Valoró en esa ocasión, además, el trabajo para garantizar en lo inmediato la continuidad de la obra hasta Charadai.

El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a autoridades provinciales y locales. “Vinimos a acompañar la alegría que tiene toda esta gente de tener un nuevo tramo de la ruta habilitado”, dijo el legislador.

En tal sentido, sostuvo que “la ruta 13 es fundamental por la interconexión de localidades y por ser una alternativa de comunicación entre la ruta nacional 11 y Villa Ángela, cuando la obra llegue hasta esa ciudad con nuevas etapas a construir. Es una nueva posibilidad para una amplia región para llegar a los puertos de la provincia”.

En esa línea, destacó que esta habilitación es una “reparación histórica” a partir de una demanda que surgió en 2017, con la sanción de la Ley 2736-F, en la que dieron una respuesta desde la Legislatura al autorizar al Estado provincial a tomar créditos para pavimentar esa vía de unión entre el sudeste y el sudoeste provincial, es decir 170 kilómetros.

“En aquel año, junto a la entonces diputada Beatriz Bogado, fuimos autores de la ley que garantizó el financiamiento para esta ruta. En un momento en que se debatían otras cosas, nosotros antepusimos la necesidad de conectar con una ruta pavimentada a Cote Lai, Charadai y a todos los productores que tiene esta amplia región. Por eso cuando comenzaron los trabajos, nos emocionamos, y cuando vimos los avances, la construcción de los puentes nos alegramos mucho más”, subrayó Sager.

Participaron de la actividad los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana. También, el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela y sub-administrador Carlos Navarro, además de los intendentes Humberto Rodríguez (Cote Lai) y Eladio Aguirre (Charadai); y los legisladores provinciales Mariela Quirós, Claudia Panzardi, Rodrigo Ocampo y Nicolás Slimel.

La obra recientemente inaugurada contempla 43 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 11 a Cote Lai. Incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai y la construcción de tres intersecciones canalizadas en coincidencia con dichos accesos y la que corresponde al empalme de la R.P. Nº 13 y R.N. Nº 11. Además, se prevé la construcción de tres puentes de hormigón sobre Arroyo Saladito, Río Palometa y sobre Río Palometa en acceso a Cote Lai.

 

 

Comentários no Facebook