Sáenz Peña termina el primer semestre sin reactivación de la economía

Las tiendas de la ciudad Termal aún no lograron movimientos en sus ventas de los distintos rubros, salvo los relacionados con la alimentación.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El comercio de la ciudad termal termina el primer semestre del año sin poder remontar sus ventas y solo en los últimos días con el pago del medio aguinaldo a los empleados públicos se vio un pequeño crecimiento de ventas de indumentaria para invierno.

El comercio termina el primer semestre del año sin poder remontar sus ventas y solo en los últimos días con el pago del medio aguinaldo hubo un pequeño crecimiento.

«Acá en el negocio vendimos abrigos, algunos guantes, pero nada», dijo una vendedora de una tienda de la ciudad, que a la vez dijo que «el cliente busca lo más barato, no elige calidad, acá vino gente que tenía puesta camperas de marca ya bastantes deterioradas y se llevaron un camperón sin marca por $40.000», dijo a NORTE la empleada de la tienda.

El comercio de la ciudad termal, que concentra la visita de clientes de distintos puntos del interior que realizan compras mayoristas, aún no logra la reactivación de sus ventas en los distintos rubros, salvo los relacionados a la alimentación.

Un sondeo de opinión entre los comerciantes muestra un complicado panorama en rubros como calzados, indumentaria (salvo abrigo por el invierno), regalería y electrodomésticos.

Solo en el rubro alimenticio, las ventas no decayeron, pero el traspaso hacia las segundas marcas sigue siendo una fuerte tendencia. «La gente viene, se juntan dos o tres familias y llevan compras de productos que están en ofertas y ahí hacen un ahorro importante», comentó a NORTE un empleado de un mayorista ubicado en la colectora de la ruta 16 ayer por la mañana.

La situación sigue siendo complicada, y a ello se suman las altísimas facturas de luz que tienen que pagar los comerciantes. «A nosotros nos dijeron que van a despedir uno por turno, porque no hay pagar la luz», comentó Nadia, que trabaja en un local que atiende las 24 horas.