Sáenz Peña se quedó sin camas en las salas para pacientes con COVID-19

0
0

Las camas con pacientes con COVID-19 llegaron este sábado al 100% de su ocupación, según informó hoy el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña.

“La totalidad de las camas de salas COVID-19 que se habilitaron en Sáenz Peña se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad”, señalaron.

Esta situación responde a varios factores, entre ellos la afluencia de internaciones desde el interior y la creciente de casos propios de Sáenz Peña. “Esto último nos preocupa tanto como el incremento en el interior. Como sociedad debemos tomar caras rápido en el tema y darnos cuenta que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, pidieron.

Por otro lado, señalaron que “si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de la fecha estamos con el total de ocupación de camas de salas COVID-19 de la ciudad”.

Dada la situación epidemiológica de la ciudad solicitan a la población de todo el Departamento Comandante Fernández la obligatoriedad de cumplir con las medidas preventivas, que son el uso de tapabocas nariz y mentón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol el gel, el lavado frecuente de manos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares dijeron que “hay que ser muy cautos”, solicitaron realizarlas con no más de 10 personas que pertenezcan a su ámbito de burbuja, a sabiendas que estas 10 personas cumplen con los cuidados necesarios para así minimizar la cantidad de contagios.

También desde el Comité Sanitario se hizo mención a que está vigente el decreto 690/21 relacionado a las actividades previstas y posibles durante la celebración de estas pascuas, las cuales de incumplirse son punibles de sanciones.

Comentários no Facebook