Rodrigo Ocampo: «La política es una herramienta de transformación social”

0
0

El precandidato a diputado provincial por el Frente Todos Chaco, Rodrigo Ocampo destacó que la impronta que va signar la campaña electoral es la de los hechos, obras y acciones que acompañen el proceso de transformación de la provincia. “Nosotros creemos que mejor que decir es hacer” dijo el candidato del Frente de Todos. Y apunto contra la oposición, diciendo “ellos prefieren la lógica de confrontación, porque cuando tuvieron que gobernar no han hecho nada”.

El precandidato a diputado provincial del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo comento este martes detalles sobre escenario político local y el desarrollo de la campaña hacia las PASO 2021. “Creemos que la política es una herramienta de transformación social y para transformar esta realidad que vivimos tenemos que seguir haciendo”, dijo al remarcar la impronta que tienen los precandidatos y precandidatas del Frente de Todos Chaco, lista 17 de Octubre R.

En el marco de una recorrida por el interior provincial, Ocampo acompaño a Miguel Gómez en la asunción como presidente del IDACH en la localidad y futuro municipio N° 60 de la provincia, Colonia Aborigen. En declaraciones a Radio Provincia, Rodrigo Ocampo dijo que se esta mostrando todo lo que un Estado presente esta haciendo en la provincia tanto en materia social, económica y sanitaria.

“Es central poder encontrarse con los vecinos y vecinas de la provincia para comprender cuales son las visiones sobre la situación actual que se vive en torno a la pandemia y proponer alternativas para el desarrollo del Chaco y la Argentina”, dijo Ocampo.

En este punto resaltó que en la provincia ya se colocaron 800.000 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, lo que da muestras de un Estado presente que ha logrado con eficiencia atravesar esta crisis sanitaria que esta afectando al país y al mundo.

“Nosotros creemos que mejor que decir es hacer, y este es un lema que esta signando todo este proceso”, dijo el candidato del Frente de Todos. En este sentido resaltó el rol clave del gobernador Jorge Capitanich en el proceso de liderar el desarrollo de la provincia.

“Los chaqueños y chaqueñas saben del espíritu de trabajo y esa gran voluntad por hacer que tiene el gobernador Capitanich”, dijo Ocampo. En este sentido aseguro que todo el equipo que acompaña esta gestión esta comprometido con seguir haciendo cosas para la comunidad.

“Nosotros creemos que la política es una herramienta de transformación social y para transformar esta realidad que vivimos tenemos que seguir haciendo mucho”, remarcó.

En este contexto señaló que a esta gestión no solo tuvo que hacer las obras que se comprometió en la campaña del 2019 sino que tuvo que terminar aquellas que dejaron inconclusas el gobierno anterior.

Ante los cuestionamientos y criticas vertidas por dirigentes de la oposición en estos inicios de campaña electoral, Ocampo señalo que: “Ellos prefieren la lógica de confrontación, porque cuando tuvieron que gobernar no han hecho nada”.

En este sentido Ocampo, cruzó al candidato radical Leandro Zdero, señalado: “El actual diputado provincial, que hace mucho viene atornillado a una banca, ha tenido siempre la oportunidad de hacer mucho por la provincia, pero nunca ha dado respuestas a los chaqueños. No lo hizo siendo socio del expresidente Mauricio Macri, ni cuando acompaño a otra legisladora que ahora está procesada”.

“Estamos convencidos que, para defender a la provincia del Chaco, primero tenemos que poner en valor lo que estamos haciendo y confirmar que las bases del desarrollo son las obras y acciones que desde hace un tiempo venimos llevando adelante”, dijo Ocampo, al destacar las obras estructurales que tiene la provincia en cuanto a la universalización del agua potable, sistemas de cloacas, rutas y obras viales, entre muchas otras. “Los hechos son mejor que las palabras”, dijo.

“Vamos a poner el máximo esfuerzo para redoblar la militancia con los compañeros, para pedirle a la ciudadanía el acompañamiento con el voto para profundizar este proceso de transformación iniciado en el 2019”, dijo Ocampo. En este punto se van a profundizar y fortalecer los objetivos que tienen que ver con la generación de empleos, la reactivación económica y la educación.

“Estamos convencidos  que  el camino, es el de los hechos y no, el de la confrontación. Vamos a defender los valores de la democracia y los intereses de la provincia», dijo el candidato a legislador provincial al asegurar que esa opción electoral del Frente de Todos tiene una fuerte impronta de la juventud.

En la jornada de martes, Rodrigo Ocampo se trasladará a Sáenz Peña donde visitará varios barrios de la ciudad Termal. En los próximos días continuara la agenda con reuniones con emprendedores en el municipio de Fontana, además de visitar instituciones deportivas en Puerto Vilelas y Resistencia.

 

Comentários no Facebook