Robo de mercadería: dictaron prisión preventiva para Vanesa López, su pareja y el comerciante

0
4

El Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación por el desvió de dos camiones de mercadería, que debía entregarse a familias de los barrios Gran Toba y Chililí, resolvió el dictado de prisión preventiva para la dirigente Vanesa López, su esposo Walter Liba, y el dueño del comercio “El gauchito”, Hugo Eduardo Moreno, de Las Garcitas, quienes se encuentran detenidos desde el 23 de febrero: la mujer se halla en su casa por embarazo de alto riesgo, y los hombres en comisarías.

Vanesa López, Walter Liba y Eduardo Moreno se entregaron el 23 de febrero. Lo hicieron acompañados de sus dos abogados, en el Departamento de Investigaciones Complejas. Fue luego de los allanamientos realizados en la mañana del martes 23, en distintas propiedades de la dirigente originaria, que habría pergeñado el desvío de la mercadería de Desarrollo Social, destinada a más de 850 módulos alimentarios para familias del barrio Gran Toba y Chililí.

Sin embargo, sus abogados Guillermo Varas y Matías Balmaceda Paiva han pedido el cese de prisión porque aseguran que no hay responsabilidad de parte de los imputados.

Inicialmente, la causa la investigó la fiscal de General San Martín Andrea Langellotti, porque los camiones fueron encontrados en Las Garcitas, pero finalemente se resolvió la competencia a cargo de los fiscales de Resistencia, Lucio Otero y Graciela Griffith Barreto.

Comentários no Facebook