River: Gonzalo Montiel, con un pie afuera del superclásico ante Boca

0
0

Gonzalo Montiel, lateral derecho y pieza clave de River, tiene un edema en la zona del isquiotibial izquierdo, y por eso no viaja a Colombia para el duelo con Junior por Copa Libertadores. Además, podría perderse también el partido contra Boca, por loe cuartos de final de la Copa de la Liga.

Si bien los primeros indicios parecen indicar solamente eso, es difícil que pueda llegar en condiciones al superclásico.

El lateral no pudo terminar el encuentro con Aldosivi (salió en el entretiempo) por la molestia muscular y es uno de los tres titulares del Millonario que no viajan a Barranquilla. Tampoco están el la lista Héctor David Martínez (Gallardo decidió darle descanso) y Enzo Pérez (se recupera de un síndrome gastrointestinal).

La otra cara es el regreso de Jonatan Maidana, que dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien ayer sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido. El último partido que jugó el zaguero central -pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios- fue el 16 de abril, en la goleada por 5-0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional.

Para el duelo contra Junior, el equipo de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez, el entrenador pensaría en un mix en Colombia para luego poner a todos los titulares contra Boca, ya que cuando hay un Superclásico en el medio, la planificación se trastoca, sobre todo si se tiene un poco más de margen en la Libertadores, donde el equipo se encuentra segundo con cinco puntos, los mismos que Fuminense, a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Comentários no Facebook